Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Aprobación del modelo 222 de pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal.

La Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, aprueba el nuevo modelo 222 para el pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades para las mercantiles que tributen en Régimen de consolidación fiscal.

El citado modelo, para pagos a cuenta del impuesto de Sociedades, se presentará solamente en formato electrónico, y es fruto de la pasada Ley 2/2011, de Economía Sostenible, que incorpora en su artículo 44 una simplificación en la comunicación de las variaciones de la composición de los grupos fiscales.

Otras novedades de la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, con respecto a otros modelos son:

  • Se elimina el modelo 197 de declaración de las personas y Entidades que no hayan comunicado su Número de Identificación Fiscal a los Notarios
  • Se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación.
  • Se aprueba el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras normas tributarias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License