Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Manual práctico rentaweb (IRPF o declaracion de la renta)

Manual práctico rentaweb (IRPF o declaracion de la renta)

Manual práctico rentaweb (IRPF o declaracion de la renta), publicado online por la Administración Tributaria, para la confección del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Este manual práctico rentaweb, es descargable desde la propia web de la Agencia Tributaria, o en el enlace correspondiente al final de la presenta entrada.

En el mismo podremos encontrar una valiosa guía para la elaboración de nuestra declaración de la renta a través del nuevo servicio online o en la nube facilitado por la AEAT en lo referido al impuesto sobre la renta. El manual práctico rentaweb, incluye una breve descripción de cada uno de los apartados en los que se divide, correspondientes a los propios apartados del modelo 100 de declaración IRPF. Su versión en papel también está disponible en las delegaciones propias de la propia Agencia Tributaria.

Manual práctico rentaweb.

RentaWeb es el servicio de ayuda para tramitar y presentar la declaración de Renta, que aúna las ventajas de los dos principales servicios de ayuda que existían anteriormente, simplicidad
del Borrador y amplitud del PADRE. El contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y añade cualquier dato o renta, de forma que puede tramitar fácilmente su borrador/declaración para todo tipo de rentas.
No es necesario descargar un programa previamente, ya que dicho servicio se presta directamente desde los servidores de la Agencia Tributaria, permitiendo su uso de forma instantánea y multiplataforma.

Manual práctico rentaweb (IRPF o declaracion de la renta). Para que sirve.

El servicio rentaweb permite básicamente realizar la declaración de la renta online. Tal y como se describe en el propio manual práctico rentaweb:
  • Iniciar la declaración en un dispositivo y finalizar en otro.
  • Confeccionar la declaración de forma sencilla a todos los contribuyentes mediante la descarga de rentas procedentes de cualquier naturaleza (incorporación de los datos fiscales) e incorporación de las que no se encuentren en poder de la Administración Tributaria.
  • A través del resumen de declaración, comparar en las unidades familiares cual es la opción más ventajosa de declaración.

Formas de presentación a través de rentaweb.-

  • Impresa en papel (predeclaración) para entregarla en una Entidad Colaboradora, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en Correos,
  • A través de Internet (presentación inmediata) si dispone de certificado electrónico , número de referencia de Renta o si está registrado en el servicio Cl@ve PIN.
Cualquier modificación posterior en las normas de los citados Impuestos aplicables al mencionado ejercicio, deberá ser tenida en cuenta. Otros aspectos a tener en cuenta, para este ejercicio de declaración de la renta, fechas respectivas, etc, son consultables aquí:

Calendario IRPF 2016.

IRPF 2016-2017

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License