Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Manual de ayuda a la cotización cotiza 2015

Manual de ayuda a la cotización cotiza 2015

Se encuentra disponible ya el completo manual de ayuda al proceso de cotización a la seguridad social. Un compendio de ejemplos, guías y ayudas para todo aquel que deba rendir cuentas con la Seguridad Social, tanto por el régimen general, autónomo u otros regímenes.

Guía Cotiza 2015 de la Seguridad Social.

La guía se descarga en formato comprimido un tanto raro, ya que su peso completo, despues de extraída, no asciende ni a los 9 MB. Cosas de la informática y de la sección pertinente del departamento de la Seguridad Social.

Para su extracción en pdf, debemos descomprimir el .rar del enlace, dándonos un archivo raro que se llama “Guía.chm”. No es más que la versión html, que si hacemos doble click en la misma, se nos abrirá en una ventana de nuestro árbol de carpetas o navegador, según sistemas y configuraciones.

Una vez ahí, sólo tenemos que obtener un pdf clickando en el enlace “versión para imprimir”, en la parte superior derecha del documento.

Con ello, ya tendremos esta estupenda y completa guía de cotización general, muy gráfica, para irnos preparando para el modelo informático de cotización bajo recibos, el nuevo Creta, que muy pronto entrará en funcionamiento. Espero que os sea tan útil como a mí.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License