Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Lista de defraudadores de la Agencia Tributaria.

Lista de defraudadores de la Agencia Tributaria.
Lista de defraudadores de la Agencia Tributaria.
Rate this post

Pues sí. Otra herramienta para la recaudación masiva, será la exposición pública, a principios de 2013, del listado de morosos o mejor dicho, obligados tributarios que mantienen saldos pendientes con hacienda (a partir de una cierta cantidad), para ver si de esta forma se animan a pagar, ya no por que quieran o puedan, sino por evitar la “supuesta” vergüenza pública.

Así pues, pronto veremos la modificaciones legislativas que la aparición de tal listado va a conllevar. A falta de confirmación oficial, serán básicamente dos:

  • La Ley General Tributaria
  • La Ley de Protección de Datos.

El listado también parece va a incluir una serie de parámetros que la Agencia Tributaria va a incorporar paralelamente al listado de defraudadores, consistente en una relación de empresas que presentan “escasa confianza mercantil”, entendemos, por su elevado volumen de deuda y por su falta de cumplimiento para el sostenimiento de las Arcas Públicas.

Todas las informaciones al respecto, apuntan también a que la lista de morosos de la AEAT, va a incluir indistintamente, tanto personas físicas como jurídicas.

Desde aquí, publicaremos, en cuanto tengamos confirmación oficial al respecto, el enlace a la Agencia Tributaria para la consulta (y esperamos también exista un apartado para la solicitud de retirada, una vez se realizara el supuesto pago) del mencionado listado de defraudadores.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.