Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

La limpieza de la caché de firefox.

La limpieza de la caché de firefox.
Rate this post

Nuestro historial de navegación es considerado para muchos hackers (y no tan hackers) como una golosina suculenta que sustraer a los incautos navegantes que visiten determinados sitios ya preparados para su captura.

Cache firefox Wasesores.com

El tratamiento posterior de esta información, no cabe duda que es el principio de métodos de suplantación de identidad y de Dios sabe de que otras prácticas, a pesar de que con las actualizaciones de los navegadores, sea cada vez más complicado acceder a estos datos.

Como uno no sabe muchas veces donde se mete a golpe de clicks, vamos a detallar 2 métodos, a parte del clásico que incorpora firefox, para la limpieza completa de la caché de navegación en linux:

Extensión Secure Sanitizer.

a 27-06-2011, No soporta Firefox 5.0

Evita la posible recuperación tras el borrado clásico que se realiza desde el propio menú preferencias del navegador. Ofrece en particular las siguientes acciones:

1) Eliminación simple del sistema de archivos.
2) Sobreescritura con datos aleatorios.
3) Método de 3 pasos “US DoD 5220” utilzado por el sistema de defensa de EEUU, más seguro que el del punto 1.

Por tanto, tenemos 3 métodos a elegir para la casilla “Limpiar información privada” de diálogo, ventana que se mostrará al cerrar el navegador o bien por un botón de acceso directo en la barra de navegación.

(Visto en Security By Default)

Desde la terminal:

Simple y directo con el siguiente comando:

[code]rm -rf .mozilla/firefox/*/*Cache*[/code]

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.