Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Ley de Contratos del Sector Público. Texto refundido. R.D.L. 3/2011 de 14 de Noviembre

Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, donde se regulan los aspectos referentes a la celebración de contratos con la administración pública, aspectos que hasta el momento venían siendo regulados por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, derogada por este texto.

[Actualización 03-02-2012]

Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Podría decirse, que en resumen, el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

    • Modifica a la antigua Ley 30/2007, unificando varias disposiciones que aunque en materia de financiación privada para la ejecución de contratos públicos incluidas en otros textos legislativos, tienen indudable relación con los preceptos que regulan los contratos a los que se refieren muchas de las disposiciones aplicables a la contratación del sector público.
    • Integra en un texto único todas las modificaciones introducidas por la Ley 30/2007, de 30 de octubre, a través de diversas Leyes modificatorias de la misma, que han dado una nueva redacción a determinados preceptos o han introducido nuevas disposiciones.
    • Se integran también muchas disposiciones vigentes relativas a la captación de financiación privada para la ejecución de contratos públicos.
    • Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Ley y, en particular, las siguientes:
      1. La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
      2. El Capítulo IV del Título V del Libro II, comprensivo de los artículos 253 a 260, ambos inclusive, del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.
      3. La disposición adicional séptima de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, Reguladora del contrato de Concesión de Obras Públicas.
      4. El artículo 16 del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
      5. Los artículos 37 y 38 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
    • Su entrada en vigor será a partir del 15 de Diciembre de 2011.
    • Debido a su extensión, el presente texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público puede consultarse en su totalidad en el enlace que se acompaña:

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Wasesores.com. Enfocar con lector de códigosCreative Commons License

Comentarios recientes