Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

La Geolocalización como dato personal.

La información recogida por los operadores de telefonía móvil e internet como localizaciones en un periodo de tiempo (geolocalización), nombres, cumpleaños y otros datos de carácter personal, será el objeto de un muy probable dictámen Europeo en los próximos meses.

La creciente importacia del teléfono móvil en nuestra sociedad, ha hecho que la recopilación de datos de los usuarios se pase por alto muchas veces, en pos de proporcionar el servicio de forma global y rápida.

El dictamen establecerá también directrices para otro frente controvertido: El uso de estos datos para dirigir la publicidad, cosa que generalmente se hace sin consentimiento.

Al recopilar los datos de torres de telefonía móvil, satélites y otros puntos de acceso Wi-Fi, teléfonos y empresas de Internet pueden rastrear los dispositivos, una tecnología que ha ayudado a la policía buscar fugitivos y los padres les permite el seguimiento de sus hijos, pero la misma utilidad da tambien la posiblilidad de uso ilegítimo a los amigos de lo ajeno.

La semana pasada, el Gobieno EE.UU. enviaba cartas a seis empresas, incluyendo Apple y Google, para pedir exactamente cómo se almacenan los datos de localización en los teléfonos y lo que se hace con ella, razón por la cuál la Unión Europea se ha puesto manos a la obra también en este tema.

Así pues, pronto las compañias de telefonia movil e internet, se verán obligadas a pedir consentimiento para manejar este tipo de información.

Fuente: World Street Journall

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License