Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

La firma electrónica en empresas o profesionales y las nuevas obligaciones de facturación 2013.

La firma electrónica en empresas o profesionales y las nuevas obligaciones de facturación 2013.

El recien promulgado R.D. 1619/2012, sobre las obligaciones de facturación para el ejercicio 2013, supone un espaldarazo considerable a la utilización de la facturación electrónica, y por ende, a la utilización de la firma electrónica en gran parte del tejido empresarial.

Para esta misión, que en principio puede resultar compleja para muchas organizaciones, debido a factores como barreras tecnológicas existentes, curvas de aprendizaje, infraestructura informática, etc., se ha estrenado el nuevo portal del gobierno para minimizar un tanto todos estos factores.

Así pues, las escusas esgrimidas hasta ahora para no implantar en nuestros negocios o actividades la facturación electrónica, ya tienen que irse retirando para poco a poco, ser capaces de emitir facturas con nuestro certificado digital, lo cual evitará muchos desplazamientos innecesarios, además de poder demostrar la entrega al deudor de la facturación que corresponda.

Eso sí, recordar que sigue siendo imprescindible el consentimiento del receptor de la factura, según dicta el artículo 9 del R.D. 1619/2012, sobre obligaciones de facturación.

Como con todo, siempre hay un amplio abanico de posibilidades ante el movimiento del Gobierno de hace unos días, donde anunció la necesidad de disponer de facturas electrónicas para los proveedores de la administración pública a partir de Enero de 2015:

Opción seguramente cara: Comprar o ampliar nuestro software de facturación para que tenga la posibilidad de emitir dichas facturas.

Opción normal: Convertir nuestra factura tradicional en electrónica, incorporándole la firma electrónica.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License