Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

La confianza en las criptomonedas supera a la del oro.

La confianza en las criptomonedas supera a la del oro.

La confianza en las criptomonedas está volviéndose rápidamente más importante frente a la tradicional alternativa, el oro, ya que en la gente se empieza a observar cierta desconfianza en la moneda tradicional, sobre todo después de la ruptura de la paridad entre las reservas de oro físico de los bancos centrales y sus equivalentes en créditos de estos (el dinero en papel o monedas), conocido antiguamente como “patrón oro”.

Algunos gurús de la inversión, como A. Damodaran han llegado a decir al respecto en alguna de sus entrevistas, cosas como:

Si no confías en monedas de papel, históricamente lo que harías ante esta desconfianza es imprimir el dinero en papel y con éste, comprar oro

mecanismo que ya empieza a asimilarse en las nuevas cryptomonedas, que comienzan a emitir versiones imprimibles, con el miedo y la desconfianza que en muchos sectores empieza ya a observarse. Mucho más si vemos la cotización del bitcoin en los últimos años:

confianza en criptomonedas wasesores.com

confianza en criptomonedas wasesores.com

Muchos opinan que podríamos estar asistiendo al cambio más radical en muchas décadas para la humanidad, y no les quito razón. Hace ya algún tiempo hablamos de forma introductoria de lo que eran los bitcoins, a modo de introducción. En esta ocasión, contamos con la amable opinión desinterasada del autor invitado, Andrej P., que nos expresa su opinión al respecto:

Las criptomonedas podrían eventualmente reemplazar al oro o podrían volverse una alternativa a las monedas legales emitidas por autoridades y bancos centrales. También se escribe mucho de las criptomonedas en internet, como, por ejemplo, Andrej P. en su propio blog de criptomonedas.

Damodaran también ha dicho en relación a la confianza en las criptomonedas:

Las criptomonedas han tomado el papel del oro por lo menos para los inversores más jóvenes.

CoinDesk reportó recientemente que el precio del Bitcoin ha superado el valor de la onza del oro por la primera vez en marzo de este año 2017, habiendo sido comercializado mucho más bajo de este valor desde entonces.

Andrej, como inversor joven, también cree que las criptomonedas van a reemplazar muchas otras formas de inversiones, y no sólo el oro. También hay muchas criptomonedas nuevas atractivas como Ethereum, Litecoin, Ripple o Dash por ejemplo. También hay mucha gente, especialmente los jóvenes, que empiezan a minar estas criptomonedas. Se compran algunas tarjetas gráficas, monedero de por ejemplo Ethereum y minan Etheres.

Vamos a ver que nos trae el futuro.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad.
Máster en Auditoría de Cuentas.
Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License