Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Declaración de la renta 2013. Canarios parados más de 6 meses, 100 euros de deducción autonómica.

Declaración de la renta 2013. Canarios parados más de 6 meses, 100 euros de deducción autonómica.
Declaración de la renta 2013. Canarios parados más de 6 meses, 100 euros de deducción autonómica.
Rate this post

Canarias sigue siendo una de las Comunidades Autónomas con más desempleo. Desde 2007 hasta la fecha, se han destruido más de un 20 % del total de puestos de trabajo que existían en las islas. Por esto, si eres residente en las Islas Canarias, y por desgracias llevas en paro 6 meses o más (180 días), no olvides incluir en tu declaración de la renta de 2013, incluir tal deducción autonómica.

Dentro del conjunto de retenciones autonómicas, Canarias cuenta la deducción por contribuyentes desempleados, la cual podemos agregar junto con otras deducciones a las que podamos tener derecho por nuestras circunstancias, que como sabemos, se cuentan a fecha de 31 de Diciembre de 2013.

Otras Comunidades como Murcia, cuentan con deducciones similares, (ellos obtienen el triple de deducción por este concepto, 300 euros), aunque los requisitos y características para su disfrute son sustancialmente diferentes, en función de la negociación con la Administración Central y las necesidades de cada Comunidad Autónoma. Bueno, al grano:

Los contribuyentes por IRPF de la Comunidad Autónoma de Canarias, que perciban prestaciones de desempleo podrán deducirse en la declaración de la renta del presente 2013, la cantidad de 100 euros (Casilla 776), siempre que se cumplan los siguientes:

REQUISITOS.-

  • Tener residencia habitual en las Islas Canarias.
  • Estar en situación de desempleo durante más de seis meses del período impositivo.
  • La suma de los rendimientos íntegros del trabajo ha de ser superior a 11.200 euros e igual o inferior a 22.000 euros, tanto en tributación individual como en conjunta. Estas cuantías serán para cada período impositivo las equivalentes a la obligación de declarar en la normativa de IRPF.
  • La suma de la base imponible general y del ahorro, excluida la parte correspondiente a los rendimientos del trabajo, no podrá superar la cantidad de 1.600 euros.

CUMPLIMENTACIÓN EN EL PROGRAMA PADRE O EN BORRADOR ON LINE.-

Ya sabes, no olvides marcar la casilla correspondiente, y se abrirá la ventana correspondiente de captura de datos donde indicar tu situación.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License