Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

IRPF 2012. Inclusión de subvenciones de vivienda, plan PIVE, y otras subvenciones.

IRPF 2012. Inclusión de subvenciones de vivienda, plan PIVE, y otras subvenciones.
IRPF 2012. Inclusión de subvenciones de vivienda, plan PIVE, y otras subvenciones.
Rate this post

Cuando se han obtenido subvenciones estatales para ayudas a la adquisición o reforma de la vivienda habitual, o incluso subvenciones del tipo plan PIVE, por nombrar algunas de las más populares, solemos temer el no saber como incluirlas bien en nuestra declaración de la renta o bien a través de la rectificación del borrador.

Los pasos básicos consisten en primer lugar, en diferenciar la subvención que hemos obtenido dentro de dos grandes bloques:

  • Subvenciones por adquisición o rehabilitación de viviendas.
  • Otras subvenciones como plan RENOVE o plan PIVE. (Cualquier subvención no destinada a vivienda, se incluirá como de este grupo).

Subvenciones por adquisición o rehabilitación de viviendas.

A continuación iremos a la pestaña “Datos cálculo”, dentro del apartado “Consulta, modificación y confirmación del borrador” del portal de Renta 2012, y dentro del apartado de “Pérdidas y Ganancias Patrimoniales”.

Click en el desplegable junto a la casilla 310, correspondiente al apartado “Subvenciones o ayudas por adquisición o rehabilitación de viviendas” e introducimos, (En el desplegable del titular o del cónyuge) el importe que nos hayan concedido, y que corresponda al ejercicio de la declaración que estamos rellenando, es decir, el 2012.

Otras subvenciones como plan RENOVE o plan PIVE.

Procederemos igual que en el caso anterior, solo que en vez de actuar sobre la casilla 310, lo haremos sobre la casilla 312Otras ganancias imputables a 2012, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales“.

Las casillas cambiarán a un color naranja, para indicar que han sido modificadas con respecto al borrador originario. Finalizamos clickeando en “Continuar”, y como es normal, comprobaremos que el resultado del borrador se ajuste ahora a los cambios introducidos.

http://youtu.be/_YoulC27SZo

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License