Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Ultima version de java en ubuntu 10.10. Repositorios PPA

Para instalar la última versión de java (yo recomiendo y hago siempre la instalación desde repos), hemos descubierto un nuevo repositorio que añadir, si queremos, mismamente, la ultimísima versión.

sudo add-apt-repository ppa:sun-java-community-team/sun-java6
 sudo apt-get update

Para realizar la actualización, desde synaptic buscamos sun- java6 y marcamos el paquete deseado (generalmente el acabado en -jre)

En el caso de que ahora tengamos varias versiones, y queramos seleccionar una en particular, haremos:

sudo update-alternatives --config java

Entradas relacionadas

6 comentarios
  1. W: Non foi posíbel obter http://ppa.launchpad.net/sun-java-community-team/sun-java6/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources 404 Not Found

    W: Non foi posíbel obter http://ppa.launchpad.net/sun-java-community-team/sun-java6/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages 404 Not Found

    E: Algúns ficheiros de índice fallaron durante a descarga. Ignoráronse, ou foron utilizados algúns antigos no seu lugar

    No me reconoce los repositorios

    • Hola, y gracias por comentar. Es posible que los hayan trasladado (y seguramente redirigiran) o estén temporalmente de mantenimiento o inaccesibles por falta de conexión; a veces pasa. Ya esto se escapa un tanto del alcance de este humilde blog…

  2. gracias por tu orientación, recién instalé ubuntu 10.10 y estoy con problemas de actualización de Java tengo la 6.20 y me dice un programa que necesito usar que debo tener 6.24. Por lo que lo bajé del sito de Java pero aún con tus recomendaciones de aquí, no puedo actualizarlo, no tengo experiencia con ubuntu aunque estoy muy satisfecho con su desempeño, me gustaría pedirte más orientación. Seguí tus instrucciones abrí la terminal y escribí tu comando y me dice ” need a repository as argument”. Sí me ayudas te lo agradeceré mucho. Gracias por tú atención. nota el archivo que baje de java tiene terminación bin y lo tengo en el folder de descargas.

    • Hola. Como en todo, hay que trastear un poco, pero en esto de java, un poco más. Los archivos .bin, supongo los bajaste de java.com. Si vas a instalar la version oficial, del portal de java, te recomendaría que bajes los paquetes que terminan en .bundle, y sobre todo, seguir al pié de la letra las instrucciones que figuran en su web. Instalar java es de lo más complicado (para los que somos novatos perpétuos como yo), y la verdad, las aplicaciones que lo usan no me han requerido más actualización (sigo con la 6.20) a día de hoy. Revisa tambien todas las rutas, ya que el home y Descargas son diferentes. Los archivos que se generen al ejecutar el binario es probable que no encuentren la ruta correcta. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License