Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Instalar última versión de java en ubuntu.

Si estamos peleados con el java, bien porque no ejecuta lo que queremos o bien porque se cuelga cada dos por tres, no sirve hablar con él. Pero sí que podemos instalar la última versión, para ver si así se le quita la tontería.

A día de la fecha, la última es la número 6.30, y vamos a ver una forma “facilona” de instalarla:

Descargamos de la web oficial, eligiendo aquel que contiene la palabra “autoextraible“. En este mi caso, el fichero se llama tal que jre-6u30-linux-i586.bin y lo he depositado en mi carpeta home (Puede guardarse donde se quiera, teniendo siempre en cuenta que tenga los permisos apropiados). Luego lo moveremos.

Damos permisos de ejecución, tecleando lo siguiente en una terminal:

chmod +x jre-6u30-linux-i586.bin

Ejecutamos, con:

./jre-6u30-linux-i586.bin

Esto nos creará la carpeta de nombre jre-6u30-linux-i586, o algo así. La renombramos  a por ejemplo “javalast”, para mayor comodidad (sirve para que las futuras actualizaciones nos resulten más fáciles).

Con lo visto, ya tenemos el software de java listo para su ejecución en nuestro ubuntu. Solo tenemos que decirle al sistema, primero, que se instale como opción por defecto (la de mayor prioridad de las instaladas) y segundo, que se sirva de ésta para todas las aplicaciones que lo necesiten. Esto es, en una terminal:

sudo update-alternatives --install "/usr/bin/java" "java" "/home/nombredetuusuario/Software/javalast/bin/java" 1
sudo update-alternatives --set java /home/nombredetuusuario/Software/javalast/bin/java

A medida que se vayan presentando nuevas versiones, solo tendremos que coger el nuevo .bin extraído y renombrado como “javalast” (o lo que le hallamos puesto, pero siempre igual), y colocarlo igualmente en nuestro home o donde lo hubiésemos guardado, tal y como estaba el anterior. (De esta forma no tendremos que volver a repetir las 2 lineas anteriores).

Para remover las versiones anteriores, podemos seguir lo escrito en esta otra entrada, aunque no es ni necesario ni muy recomendable, ya que en caso de que algo nos falle, mejor tener una versión anterior que pueda suplir el posible fallo y así nisiquiera notarlo; además, tampoco es que ocupen tanto.

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes