Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Actualizar ubuntu desde la unidad de CDs para no descargar cada paquete.

Actualizar ubuntu desde la unidad de CDs para no descargar cada paquete.
Rate this post

Precise Pangolin o Pangolin preciso es la nueva versión de Ubuntu 12.04 que ya está disponible desde servidores para su actualización.

De todos es sabido, y si no ya te lo cuento, que actualizar los primeros dias es algo tedioso, por la saturación de los servidores que sirven cada paquete de la actualización a cada sistema. Tantos paquetes por tantos sistemas, a diferentes conexiones, hacen que sea complicado actualizarse.

Pero vamos a ver como hacerlo de forma fácil y sin complicaciones, descargando estos paquetes por torrent, que va mucho más rápido.

Actualizando a ubuntu 12.04 vía CD/DVD

Descargaremos el CD alternate desde aquí

Quemaremos el CD y lo insertaremos en el lector, o bien, si estamos en el PC a actualizar y no queremos grabar un CD, montaremos la ISO descargada anteriormente con los siguientes comandos en consola:

sudo mkdir -p /media/cdrom
sudo mount -o loop ~/Desktop/ubuntu-12.04-alternate-i386.iso /media/cdrom

Nos saldrá el dialogo de actualización en unos instantes. Caso de no ser así, lo forzamos abriendo un terminal (Alt+F2) y tecleando:

gksu "sh /media/cdrom/cdromupgrade"

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.