Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Impuesto de Sociedades 2014. Novedades. Orden HAP/865/2014, ejercicio 2013.

Impuesto de Sociedades 2014. Novedades. Orden HAP/865/2014, ejercicio 2013.

Este 2014, ya tiene su orden HAP/865/2014, de 23 de mayo, que aprueba modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200) así como del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Este año 2014, las empresas tributarán como es sabido por los rendimientos generados durante el período impositivo iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, (salvo excepciones), y en la presente orden de Hacienda, se dictan las instrucciones relativas al procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica.

Novedades IS 2014

  • Se prorroga la aplicación del tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo establecido en la disposición adicional duodécima del TRLIS, para períodos impositivos iniciados dentro del año 2013.
  • Se relajan los criterios específicos que permiten la aplicación del régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas.
  • Se modifica el régimen fiscal previsto para contratos de arrendamiento financiero, a través de la amortización anticipada de determinados activos.
  • Se modifica el régimen sobre Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario
  • Nueva redacción del artículo 23 del TRLIS, con efectos para las cesiones de determinados activos intangibles.
  • Cambia la deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad. Se establecen diferentes importes según el grado de discapacidad del contratado y se elimina la obligatoriedad de que el contrato sea por tiempo indefinido.

Emprendedores. Tipo impositivo en el impuesto sobre sociedades ejercicio 2013.

En relación con la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, merece mención el hecho de que, con efectos para períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2013, se introduce, a través de una nueva disposición adicional decimonovena en el TRLIS, un tipo de gravamen reducido para las entidades de nueva creación, constituidas a partir de 1 de enero de 2013, que realicen actividades económicas. Estas entidades, tributarán en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, con arreglo a la siguiente escala:

  • Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros, al tipo del 15 %.
  • Por la parte de base imponible restante, al tipo del 20 %.

Orden HAP/865/2014, relativa al Impuesto sobre Sociedades 2014, ejercicio 2013.:

  1. Aprobar el modelo de declaración por el Impuesto sobre Sociedades y determinar los lugares y forma de presentación del mismo.
  2. Aprobar la utilización de modalidades simplificadas o especiales de declaración, incluyendo la declaración consolidada de los grupos de sociedades.
  3. Establecer los supuestos en que habrán de presentarse las declaraciones por este Impuesto en soporte directamente legible por ordenador o por medios telemáticos.
  4. Establecer los documentos o justificantes que deben acompañar a la declaración.
  5. Aprobar el modelo de información que deben rendir las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas.
  6. Ampliar, atendiendo a razones fundadas de carácter técnico, el plazo de presentación de las declaraciones tributarias establecidas en la Ley del Impuesto y en su Reglamento cuando esta presentación se efectúe por vía telemática.

Plazo de presentación del impuesto sobre sociedades 2014.-

Como viene siendo habitual, se mantiene el plazo de presentación de todos los años, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 136 del TRLIS.

Así, este 2014, el modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades aprobado en el artículo 1 de la presente Orden, se presentará en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo, que si coincide con el año natural, es del 1 de Julio al 25 del mismo mes del presente 2014.

Orden HAP/865/2014, de 23 de mayo, que aprueba modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200) así como del Impuesto sobre la Renta de no Residente.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License