Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Impuesto sobre Sociedades Novedades Ejercicio 2009

Tras la publicación de los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (Orden EHA/1338/2010, de 13 de mayo), para el período iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, se dictan instrucciones sobre el procedimiento de declaración e ingreso y se establecen las condiciones generales e instrucciones para su presentación telemática.

De este modo, las entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios de los ejercicios iniciados dentro de los años 2009, 2010 y 2011 sea inferior a 5 millones de euros y la plantilla media en los mismos sea inferior a 25 empleados, tributarán con arreglo a la siguiente escala:

    – Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 120.202,41 €, al 20 %.
    – Por la parte de base imponible restante, al tipo del 25 %.

Nota:

Para lo anterior será necesario que durante los doce meses siguientes al inicio de cada uno de esos períodos impositivos, la plantilla media de la entidad no sea inferior a la unidad y además, que tampoco sea inferior a la plantilla media de los doce meses anteriores al inicio del primer período impositivo que comience a partir de 1 de enero de 2009.

Descarga del BOE Oficial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License