Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

IGIC al 7%. Sube el IGIC del 5 al 7 por ciento en Canarias.

IGIC al 7%. Sube el IGIC del 5 al 7 por ciento en Canarias.

El tipo del impuesto general indirecto de Canarias, (I.G.I.C.), subirá próximamente del actual 5% al 7%, en lo que respecta al tipo general. Los otros tipos, en mayor o menor medida, también se verán incrementados.

Subida del IGIC 2012 en Canarias.

Vamos a ver en general y a grandes rasgos, que operaciones van a verse afectadas a partir de la entrada de la nueva norma.

Nueva subida.-

  • El tipo general, actualmente en el 5 % se incrementará hasta el 7% hasta el año 2014
  • El tipo reducido se elevará del actual 2% al 3%
  • Los tipos incrementados del 9% y el 13% pasarán a ser del 9,5 % y del 13,5 % respectivamente.
  • El tipo cero es el único que se mantendrá al 0 %.

En otro orden de cosas, los mercados de servicios de telefonía fija y móvil, exentos hasta ahora de tributar serán gravados al tipo general del 7 %, lo que sin duda supone un gran aliciente para las comunicaciones en un entorno ultra periférico e insular.

I.G.I.C. para bancos, cajas y grandes superficies comerciales.-

Se creará una nueva figura en el impuesto que gravará a depósitos bancarios en entidades financieras y cajas.

Se habilitará también un impuesto a grandes superficies en función de los metros cuadrados construidos, pagando un canon fijo de 11,00 o 13,00 euros/m2 según el tipo de superficie sea gran establecimiento o centro comercial respectivamente.

Todo ello por supuesto basado en lo que se desprende de los últimos Consejos de Gobierno, y a la espera de ratificación oficial definitiva, de la que seguramente nos haremos eco también.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License