Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Google plus, google plus one o google+, la red social de google que no quiere tu contenido para ofrecerte publicidad.

No hay duda que la gente está preocupada por la privacidad de sus contenidos en las redes sociales, y gran culpa de esto viene de la mano de la red más famosa del mundo, facebook.

Su éxito económico, es sin duda, el uso del propio contenido (gustos, amigos, imágenes, preferencias,…) para ofrecer al usuario una publicidad mucho más directa y segmentada. Y además, al aceptar la creación de la cuenta, le damos absoluto permiso.

Google plus, Google plus one, Google + o como quiera que se acabe llamando cuando se lance definitivamente, empieza a convencerme desde antes de su salida.

Aunque no lo uso mucho, recientemente para un evento tuve que adentrarme en el servicio fotográfico de google (que a buen seguro será el que use google + o google plus), Picassa, y aunque tampoco es para echar flores, sí me gusto y mucho, la política de compartición de contenido, que ofrecía varias opciones de compartición para los álbunes:

  • Solo el propietario.
  • Solo quien reciba invitación (Podemos enviarlas a grupos o círculos).
  • Completamente público.

Sin duda que lo probaremos, tras la decepción que me produjo facebook al descubrir lo fácil que era adentrarse en el contenido ajeno. Si además le cedemos la propiedad de nuestro contenido para que nos mande publicidad como mínimo…

Sin duda que probaremos la de google + o google plus, aunque tampoco creo que esté 100 % de errores; si bien, están tardando un mundo en el lanzamiento global, espero que sea porque estén puliendo fallos relacionados con la privacidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License