Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Google Docs ya permite subir carpetas enteras.

Google Docs ya permite subir carpetas enteras.
Rate this post

Aunque sea de forma limitada a navegadores como Firefox y Chrome (como nó), la plataforma de google se pone las pilas con el almacenamiento en la nube, acercándose cada vez más a  servicios como dropbox  o similares con una simple cuenta de correo gratuita, si bien será necesario la instalación de un pequeño applet en algunos navegadores como Firefox y Safari.

Subir carpetas completas ahorrará tiempo y trabajo y evitará la organización documental posterior. Puedes subir una o varias carpetas a la lista de documentos de forma simultánea y los archivos incluidos en las carpetas también se subirán manteniendo las subestructuras internas.

Por ejemplo, supongamos que en el ordenador tienes una carpeta llamada “Fotos”. En ella, tienes las subcarpetas “Fotos de familia”, “Fotos de vacaciones” y “Paisajes”, cada una de las cuales contiene cinco fotos. Al subir la carpeta “Fotos” a Google Docs, también se subirá cada una de estas subcarpetas y las fotos que incluyen manteniendo la misma estructura.

Mejora tambien la funcionalidad de arrastrar y soltar, que ya estaba presente desde hace algún tiempo, haciéndola más flexible y fiable.

Subir tanto archivos, carpetas, e incluso distintos tipos de ficheros, incluidos imágenes o vídeos, hará de google Docs una seria alternativa de cloud computing de andar por casa, que jubilará muchos pendrives. A continuación, algunas de las acciones que ya permite Google Docs:

  • Acceder a archivos, carpetas, fotos y videos desde cualquier PC con conexión a Internet.
  • Compartición de archivos y carpetas.
  • Conversión de archivos al formato de Google Docs y modificación online multiusuario.

Las formas de hacerlo, ya generalmente conocidas por los usuarios habituales:

  • Arrastrando los archivos directamente a la lista de documentos
  • Haciendo clic en el botón Subir y seleccionando Archivos…
  • Haciendo clic en el botón Subir y seleccionando Básico…

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.