Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Google a por las tarjetas de crédito con Android y Citigroup.

Google, Mastercard y Citigroup están investigando un nuevo sistema revolucionario de pago a través de móvil equipados con sistema operativo Android. De esta forma, los usuarios con terminales android de Google podrán hacer compras usando la tecnología NFC (Near Field Communication) equipada en los terminales.

Según citan diversas fuentes, Google está intentando simplificar el sistema de pago del mercado de móviles, algo sin lugar a dudas arriesgado, pero bastante útil y práctico para el usuario, siempre que se implemente con las debidas medidas de seguridad. Además y como no, Google combinará en la plataforma su negocio publicitario a las tiendas y los clientes, mediante su binomio AdWords & AdSense.

Por ahora, el Samsung Nexus S es el más próximo a implementar la tecnología NFC (Near Field Communication) que junto con una tarjeta de Citigroup permitirá usar la plataforma para realizar pagos electrónicos in situ.

Sin duda que google, combinando el pago por tarjeta que hemos dicho, la geolocalización de sus terminales y la plataforma Google Place, puede hacer mucho más efectivas sus campañas virales en publicidad, sobre todo a su gran caballo de Troya, los mercados locales, abordados hoy por hoy con Google Places, proyecto al que se le han dando recientemente grandes empujones y mejoras.

El nuevo sistema podría ver la luz para finales de este año en Estados Unidos, aunque solo el futuró decidirá su expansión mundial.

Fuente: World Street Journal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License