Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Gnome App Center. El software center para gnome shell.

Para las futuras versiones del entorno de escritorio Gnome Shell, (se estima incluso que para la versión 3.6), se pretende contar con un software center propio para aquellos que como yo, han instalado gnome shell en vez de unity.

Aunque en un principio no parece que vayan ha haber diferencias sustanciales con el software center general, sí que esta versión en desarrollo mantendrá las listas y categorías de las aplicaciones en un entorno más acorde a gnome shell.

Gnome App Center para Gnome Shell.-

El proyecto incluye un software update center o centro de actualización automático de las aplicaciones que instalemos a través de él (al estilo de ubuntu tweak), ofreciendo como hasta ahora, la posibilidad de desinstalar sobre la marcha.

Contará también con un clasificador de aplicaciones por votación, un apartado de comentarios para cada una de ellas y una interfaz más minimalista a la que presenta el actual software center del entorno ubuntu con unity que viene por defecto.

También se pretende, en fase aún muy beta, la integración y validación para varias distribuciones linux (a través de gnome-packagekit), así como la posibilidad de inclusión de aplicaciones comerciales.

Extensiones Gnome Shell.-

Sí, no podían quedar fuera las tan famosas extensiones de gnome shell; se pretende que en Gnome App Center, al igual que hoy por hoy a través de la web oficial de extensiones, podamos controlar la activación y las preferencias de nuestras extensiones a través del nuevo App Center para gnome shell.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License