Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Forzar mostrar grub al iniciar linux.

La forma de mostrar el grub al iniciar el sistema, es simplemente mantener cualquier tecla mayúscula apretada durante el arranque.  De esta forma podemos mostrar el menú grub y acudir al siempre socorrido modo seguro en casos de que, por ejemplo, el servidor gráfico le dé por no iniciarse bien, cosa que suele pasar sobre todo con las nuevas (y algunas no tan nuevas) gráficas (ya sabemos que las marcas atienden antes los requisitos de sistemas operativos de pago o más extendidos).

Wasesores.comEsto es similar a cuando apretamos May+F8 (o era F7… se me está olvidando ya windows…) en sistemas windows.

Este pequeño tip, lo pongo más que nada por recordarlo y grabármelo en la mente. Aunque es una trivialidad seguramente conocida por muchos, el no saberla me ha hecho muchas veces recurrir a editar la opción del grub GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true/false y ponerla a true, o tirar de liveCD para lograr una terminal y luego ejecutar el driver gráfico o cualquier otra acción. Cosas de novato.

Entradas relacionadas

4 comentarios
  1. Gracias. Muchas. Gracias.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License