Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

El everest de ubuntu

El everest de ubuntu
Rate this post

Una herramienta para linux que muestre información amplia y detallada (como hace el archiconocido Everest en Windows), de nuestro hardware, así como realizar y comparar pruebas de rendimiento y otras cosas, es hardinfo.

Aunque está en completo inglés, facilita bastantes datos sobre software instalado, procesador, memoria ram, disco duro, puertos, tarjetas, temperatura y/o cualquier dispositivo instalado y se encuentra disponible en el Ubuntu software center.

Desde consola su instalación es como siempre, muy intuitiva:

sudo apt-get install hardinfo

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> System Profiler and Benchmark.

Dicho frontend, simplemente reúne en una interfaz gráfica muchos de los útiles e imprescindibles comandos de los que dispone linux; acompaño los que más suelo usar, por si alguna vez necesitáis información más detallada:

Ver información del CPU

cat /proc/cpuinfo

Conocer el tipo de RAM que tenemos

sudo lshw -C memory

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.