Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Esquemas, mapas mentales y diagramas en ubuntu con Xmind.

Esquemas, mapas mentales y diagramas en ubuntu con Xmind.
Rate this post

XMind es una herramienta versátil y sencilla de creación de mapas conceptuales para la gestión de ideas, aplicable a cualquier ámbito personal o profesional. Yo personalmente, lo uso para hacer esquemas-resúmen.

Permite relacionar conceptos, añadir imágenes, notas, hiperenlaces, e incluso ficheros. Aunque la versión Pro es la de pago, y es la que permite una impresión más avanzada y detallada, en Linux ubuntu, con la impresora pdf, obtenemos una usabilidad prácticamente profesional.

Es compatible con formatos de MindManager y FreeMind, y permite exportar los mapas de ideas a texto, imagen o HTML. Además cuenta con una extensa libreria de los avalorios propios de estas aplicaciones, díganse fondos, flechas, estrellas y demás utensilios.

Otra funcionalidad adicional, es que con un registro previo en la web de XMind, podremos subir a Internet nuestros mapas y compartirlos y comentarlos.

La instalación en ubuntu es inmediata gracias a que cuenta además con instalables .deb, lo cual es de agradecer.

Página de descarga oficial

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.