Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Eliminar metro de windows 8.

Eliminar metro de windows 8.

La interfaz metro de windows 8 supone un cambio radical en la concepción del escritorio de windows. A mi gusto, demasiado radical; ya suficiente estres da tener que usar windows a diario en el trabajo como para encima tener tropecientas mini windows moviéndose delante de uno…

Para quitar radicalmente la interfaz metro de windows 8, y dejarlo casi igual que windows 7, haremos:

(Tecla Windows + Q) Ejecutar → Regedit

Iremos a la entrada:

  • HKEY_CURRENT_USER
  • Software
  • Microsoft
  • Windows
  • Currentversion
  • Explorer

Editamos el set que se llama RPEnabled, que muestra un valor 1 y lo cambiamos a 0. Reiniciamos sesión.

Si no hemos tenido suerte, solo nos queda instalar un software de terceros, Skip Metro Suite, que nos solucionará el problema de forma rápida, además de facilitarnos la eliminación de otras novedades de Windows 8 que pudieran resultarnos molestas, por así llamarlas, como la pantalla de bloqueo inicial.

Si no queremos instalar lo anterior, la pantalla de bloqueo inicial se deshabilita de la siguiente forma:

(Tecla Windows + Q) Ejecutar → Regedit

gpedit.msc

Navegamos hacia Configuración de equipo → plantillas administrativas → Panel de control → Personalización → Deshabilitamos la pantalla de inicio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License