Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Eliminar aplicaciones propias de metro en windows 8.

Eliminar aplicaciones propias de metro en windows 8.

Tras eliminar nuestra cuenta de usuario en windows 8, o desactivar el molesto protector de pantalla inicial, seguimos apuntando pequeñas cosas útiles para ir arreglando el sistema; en esta ocasión y de forma manual a través de la consola de windows ejecutada como root, vamos a eliminar las aplicaciones que conforman la interfaz metro, que más que ayudar, lo que hacen es confundir las opciones, accesos directos, aplicaciones o lo que queramos que nos interese poner en metro, entre muchas aplicaciones de tipo tablet, que seguramente muchas, molestan más que aportan o simplemente ya las tenemos en el móvil o tablet y no las queremos en el equipo de sobremesa.

Al tajo.

1.- Abrir una terminal como administrador en windows 8.

Inicio → En buscar, tecleamos “powershell” → Cuando asome la opción, pulsamos botón derecho y ejecutamos el powershell.exe como administrador.

eliminar apps de windows 8

eliminar apps de windows 8

2.- Ejecutamos los comandos según lo que queramos hacer:

2.1.- Listar las aplicaciones de windows 8 que se han instalado junto con metro.-

Usamos el comando get, para listar (nos saldrán varias aplicaciones en un listado un tanto extenso, al menos en mi caso)

Get-AppxPackage -AllUsers

Tras lo anterior, podemos ver que quizá algunas aplicaciones merezcan permanecer en el sistema.

2.2.- Eliminar todas las aplicaciones de metro en windows 8.-

Usamos ahora el comando Remove (NO ME HAGO RESPONSABLE… vamos, que no me digas despues que no encuentras el periódico o las fases de la Luna…;-)

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage

Con ello eliminamos todas las mini aplicaciones que vienen a orbitar junto a metro en windows 8, para todos los usuarios que usen o estén instalados en el equipo.

Si solo queremos hacer lo anterior para un determinado usuario, pondremos el siguiente comando, sustituyendo [Username] por el nombre del usuario del windows 8 en el que estemos.

Get-AppxPackage -User [Username]

2.3.- Eliminar solo determinadas aplicaciones de metro.-

Si se quieren conservar algunas de las apps que metro tiene, debemos especificar que cada eliminación individual; tenemos que ir poniendo cada paquete (aplicación) que queremos que borre. El comando es como sigue:

Remove-AppxPackage [NombrePaquete] removes [NombrePaquete]

Lo anterior se hará solo en el usuario actual sobre el que esté funcionando windows y el NombrePaquete tendremos que obtenerlo del listado obtenido en la opción anterior que usaba el comando Get.

Si queremos que nos pida confirmación antes de cargársela, usamos para ello el siguiente comando (para todos los usuarios; antes vimos como especificar un usuario en concreto, o borramos la coletilla -AllUsers para el usuario activo:

Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage -Confirm

y si no sabemos que nos puede pasar si eliminamos una aplicación, podemos obtener cierta información de lo que vayamos a borrar con:

Remove-AppxPackage [package name] -WhatIf

Eso sí, parece que la tienda de apps no hay quien la mueva de su sitio. Se ve que a windows 8 le ha gustado la idea de las tablets con android y su apps de pago, y ha querido que el mismo sistema funcione en todos los pc que tengan windows. Sin duda sería un negocio redondo.

Quizá se implemente con windows blue o 8.1, un submenú para la eliminación individual al estilo del antiguo “eliminar componentes de windows“, pero hasta la fecha, esta es una buena manera de adelgazar o aligerar windows 8.

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes