Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Efectos de las notificaciones electrónicas.

Los efectos de las notificaciones electrónicas en una DEH nacen desde el mismo momento de acceso a su contenido, es decir, desde confirmamos su apertura. En caso de no haber podido acceder al acto notificado, se dará por notificado tras el transcurso de 10 días naturales desde su puesta a disposición en la DEH; para ello, antes debemos haber sido notificados por correo ordinario de nuestra inclusión en el sistema.


O lo que es lo mismo, o somos cautos y relacionamos nuestro correo personal a la DEH (esta relación es totalmente informal y no vinculante con la Agencia Tributaria) o hemos de tener cuidado con ausencias de más de 10 días por el motivo que sea.


Todas las comunicaciones y notificaciones permanecerán 30 días naturales en el buzón de la DEH. Si en ese tiempo ya han sido leídas, podremos verlas por completo cuantas veces se quiera. Si no las hemos leido, ya solo podrán consultarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (entiendo desapacerán de la DEH).

En el caso de que fueran rechazadas expresamente o tras los 10 días sin haberlas accedido, igual que en el punto anterior, solo podrán consultarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

No obstante lo anterior, el documento completo en el que consta el acto notificado estará disponible mediante el acceso a la sede electrónica de la AEAT, seleccionando los expedientes del interesado que consten como ya notificados.

El sistema acredita la fecha y la hora en la que se produce  el acceso por el  obligado tributario del acto objeto de notificación, que tendrá lugar mediante la recepción en la DEH asignada al destinatario del aviso de la puesta a disposición de la notificación. Igualmente, el sistema acredita la fecha del acceso al contenido del documento notificado o en que la notificación se consideró rechazada por haber transcurrido el plazo legalmente establecido.

Si, con anterioridad a la fecha de recepción de la comunicación de la notificación, se hubiera accedido a la sede electrónica de la AEAT y le hubiera sido practicada la notificación por comparecencia electrónica, la fecha que prevalece a todos los efectos es la de la primera de las notificaciones correctamente practicada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License