Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Duplicados de recibos de liquidación.

Esta nueva funcionalidad, permitirá la obtención de un duplicado de los recibos con recargo de liquidaciones que hubieran sido emitidos con anterioridad.


El menú en el que se encuentra ubicado en el portal RED de la Seguridad Social es el siguiente:


Cotización Online -> Cotización Online Real -> Petición y Anulación de Recibos de liquidación de Cotizaciones -> Obtención de Duplicados de Recibos de Liquidación Para Ingreso Fuera de Plazo o Solicitud de Cuota Empresarial

La transacción de duplicados solicitará los siguientes datos:

  • Código de cuenta de cotización
  • Período de liquidación
  • Tipo de liquidación
  • Recaudación en la que se obtuvo el recibo de liquidación con recargo.

El fin de esta transacción es la impresión de un duplicado de un recibo ya emitido anteriormente a través del servicio de recibos con recargo, por lo que éste correspondería a la recaudación en la que se obtuvo dicho recibo y no al que correspondería en función de la fecha de solicitud del duplicado.

Por lo tanto cuando se solicite un duplicado con una fecha posterior al periodo de recaudación del recibo solicitado, el sistema informará el siguiente mensaje:

“El duplicado corresponde a recaudación vencida. Para ingresar el recibo con el recargo correspondiente, deberá solicitar uno nuevo en el servicio que proceda”

Esta nueva funcionalidad está disponible desde los recibos de febrero de 2011, por tanto, no será posible obtener duplicados de recibos emitidos con anterioridad a esa fecha.

Así pues, una vez en el portal de la Seguridad Social, Sistema RED, Cotización Online -> Cotización Online Real -> Petición y Anulación de Recibos de liquidación de Cotizaciones -> Obtención de Duplicados de Recibos de Liquidación Para Ingreso Fuera de Plazo o Solicitud de Cuota Empresarial, tenemos los siguientes Campos de la pantalla:

Número de Autorizado: Se muestra el número de autorización del usuario. En el supuesto de que el usuario forme parte de más de una autorización, se muestra el número de la autorización seleccionada por él en la pantalla anterior.
– Los parámetros de selección para la obtención de los Duplicados de los Recibos de Liquidación para Ingreso Fuera de Plazo o Solicitud de Cuota Empresarial son:

  • CCC: Código de Cuenta de Cotización para el que se desea obtener el duplicado del Recibo de Liquidación     Fuera de Plazo o Solicitud de Cuota Empresarial.
  • Periodo de Liquidación: Periodo o periodos de liquidación para los que se ha emitido el recibo de liquidación y cuyo duplicado se desea obtener. Su formato es M1/M2/AAAA donde M1 es “Mes desde”, M2 “Mes hasta”, y AAAA “Año”.
  • Tipo de Liquidación: Campo opcional que permite seleccionar el tipo de liquidación para la que se quiere solicitar el duplicado. Las opciones de selección son:
    • L00: Liquidaciones Normales.
    • L02: Liquidaciones Complementarias por Salarios de Tramitación Normal.
    • L03: Liquidaciones Complementarias por Abono de Salario con Carácter Retroactivo.
    • L09: Otras Complementarias.
    • L13: Vacaciones Retribuidas y No Disfrutadas.
    • Vacio (Todas): Campo que, en caso de no cumplimentarse, muestra todos los tipos de liquidaciones de las que existe un duplicado.

Periodo de Recaudación: Hace referencia al periodo de recaudación del recibo de liquidación emitido cuyo duplicado se desea obtener. Su formato es MM/AAAA donde MM es el mes, y AAAA “Año”.

Entradas relacionadas

1 comentario
  1. Necesito q me manden por favor el duplicado del recibo corres mepondiente al mes de agosto del 2016 gracias

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License