Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Driver Nvidia 295.33 para sistemas linux.

Nuevo Driver 295.33 para las gráficas que corren bajo sistemas linux, liberado.


A partir de Oneiric Ocelot 11.10

A la hora de parar el servidor gráfico, donde diga gdm es lightdm.

Las novedades Nvidia de la versíon 295.33:

    • Se ha añadido soporte para las siguientes GPUs:
      GeForce GTX 680
      GeForce GT 630M
      GeForce GT 620
    • Se ha corregido un error de VDPAU por el que la descodificación de algunas cadenas H.264 provocaba errores de hardware en productos de gama básica, lo que daba lugar a problemas de visualización y bajo rendimiento.
    • Se ha corregido un error por el que el audio de DisplayPort dejaba de funcionar al conectar monitores a la tarjeta GeForce GT 520 mientras el sistema estaba en funcionamiento.
    • Se ha mejorado la compatibilidad con los últimos kernels de Linux.
    • Se ha corregido un comportamiento que impedía utilizar Connected Monitor con conectores DisplayPort.
    • Se han marcado los siguientes atributos NV-CONTROL para el modo GVO Clone, como obsoletos.
      NV_CTRL_GVO_DISPLAY_X_SCREEN
      NV_CTRL_GVO_X_SCREEN_PAN_X
      NV_CTRL_GVO_X_SCREEN_PAN_Y
      Se suprimirán en futuras versiones. Para abrir una pantalla X a través de GVO, se recomienda utilizar GVO con MetaModes.
    • Se ha corregido un error por el que los dispositivos DisplayPort no aparecían en Xorg.*.log.
    • Se ha añadido soporte para pantallas 3D Vision Ready que llevan el emisor de infrarrojo de NVIDIA 3D Vision integrado en el propio panel.
    • Se ha corregido un error que provocaba el bloqueo de las aplicaciones OpenGL con algunas versiones de libc tales como eglibc 2.15.
    • Se ha corregido un error que provocaba la interrupción del audio HDMI en dispositivos AppleTV cuando arrancaba un servidor X.

Instalación manual.-

Backup del archivo de configuración gráfica.-

(Aunque se realiza tambíen durante el proceso)

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup

Parada del servidor gráfico.-

/etc/init.d/gdm stop

Mejor siempre tener localizable el driver por ejemplo en el directorio home, ya que es el prompt por defecto de la consola. Así, cuando el kernel cambie (que suele hacerlo), al tener la pantalla en negro, solo tendremos que hacer lo siguiente:

Alt+F2, y dentro de la carpeta donde tengamos el archivo (solo si lo tenemos en un lugar diferente a nuestro home ) descargado, tecleamos:

sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-295.33-pkg1.run

Seguimos el setup de la instalación hasta el final y reiniciamos.

Es posible tener incompatibilidades tras alguna actualización del kernel linux, pues este driver es propiedad de Nvidia y será ignorado en las nuevas construcciones del kernel, impidiendo que nuestro servidor gráfico se levante correctamente; si esto no funcionara, pues siempre queda  volver al driver ubuntu de la distribución. (En dos años yo siempre he instalado el propietario sin mayor problema).

Por ésta razón, recomiendo siempre tener el último driver en el directorio home de nuestro usuario; de esta forma será más sencillo volver a ejecutar el comando en las actualizaciones del kernel, que aunque no suelen ser muchas, lo más engorroso es estar localizando el driver.

Instalación desde repositorios (Opcional).-

Son facilitados por swat para estos. Yo personalmente, prefiero la siguiente opción de instalación manual.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings

Si al intentar descargar nos sale un fichero txt, volvemos atrás y le damos a “guardar enlace como” con el botón derecho del mouse.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License