Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Driver Nvidia 275.19 Certified. Nvidia actualiza y mejora los drivers para tarjetas gráficas en sistemas linux.

Nueva versión para sistemas linux del driver gráfico Nvidia.


Las novedades de Nvidia en esta versíon 275.19:

  • Se ha añadido soporte para laGeForce GT 540M
  • Corregido un error de memoria y la interrupción del proceso notificados por glibc al ejecutar la aplicación FieldView desde Intelligent Light.
  • Corregido un error del controlador de OpenGL que provocaba el bloqueo de la aplicación al ejecutar Altair HyperMesh.
  • Corregido un problema de rendimiento que se producía al cambiar entre los modos de renderizado estereoscópico y monoscópico en la aplicación Smoke.
  • Se ha mejorado la forma en que el controlador de X manejaba situaciones de falta de memoria derivadas de los mapas de píxeles.
  • Corregido una deficiencia en el manejo de interrupciones que podía provocar problemas de rendimiento y estabilidad cuando muchas GPUs NVIDIA compartían pocas IRQs.
  • Corregidos varios errores de la cola de presentación de VDPAU que podían provocar errores y bloqueos en la GPU al destruir una cola de presentación, algo que ocurre al salir de las aplicaciones, y al entrar o salir del modo de pantalla completa en Adobe Flash.

Instalación manual.-

Copia de seguridad del archivo de configuración gráfica.-

(Aunque se realiza tambíen en el proceso, nunca está de más. )

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-backup

Parada del servidor gráfico.-

/etc/init.d/gdm stop

Ahora, si no nos ha salido el tipo login, abrimos una terminal con Alt+F2, y nos situamos en la carpeta donde tengamos el archivo (tendremos que buscar a traves del comando cd, si lo tenemos en un lugar diferente a nuestro home ) descargado y tecleamos:

sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86_64-275.19-pkg1.run

Aceptamos y respondemos Yes a todo lo que nos pregunte (o leemos y elegimos) y reiniciamos.

En los próximos cambios del kernel linux, vía actulizaciones del sitema, tendremos que repetir el mismo proceso, pues este driver es propiedad de Nvidia y será desoído en la nueva compilción del kernel (tendremos una pantalla en negro al reiniciar el sistema con el nuevo kernel), y si esto no funciona,  pues siempre queda la opción de volver al driver de la distribución.

Por ésta razón, recomiendo siempre tener el último driver en el directorio home de nuestro usuario; de esta forma será más sencillo volver a ejecutar el comando en las actualizaciones del kernel.

Si al pinchar en descargar nos sale un fichero txt, le damos a “guardar enlace como” con el botón derecho del mouse.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License