Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Dos blogs de wordpress en un mismo servidor.

WP-MU o wordpress multiusuario está muy bien para entornos de varios usuarios, empresas o similares, pero para simplemente tener pocos blogs de wordpress en por ejemplo un servidor casero (es el caso que veremos), sencillamente nos viene grande y extraño de manejar si queremos independencia de los mismos.

doble blog wordpress

Para conseguirlo, necesitamos de la creación de su respectiva base nueva en mysql. Tendremos así dos bases de datos, wp_database1 (correspondiente a urldelblog1.com) con sus tablas y sus cosas y wp_database2 (correspondiente a urldelblog2.com), que estará vacia.

Luego hemos de configurar nuestros dominios en el servidor (para apache, en el documentroot de nuestros respectivos sitios) para que apunten al mismo directorio dónde se tenga la instalación de wordpress.

Ahora modificaremos el wp-config.php dónde se cambiará el fragmento siguiente:

// ** MySQL settings ** //
 define('DB_NAME', 'wp_database1');

Por este otro, donde especificamos que base elegir en función del nombre del host que nos especifique la petición al servidor:

// ** MySQL settings ** //
 switch ($_SERVER['HTTP_HOST']) {
 case "urldelblog1.com":
 define('DB_NAME', 'wp_database1');
 break;
 case "urldelblog2.com":
 define('DB_NAME', 'wp_database2');
 break;
 default:
 define('DB_NAME', 'wp_database1');
 }

Con esta solución, compartimos tanto robots.txt, como plugins y temas.

Una solución bastante sencilla para no tener que montar multisuario en wordpress.

Entradas relacionadas

2 comentarios
  1. Hola y gracias por tu opinión. Las plantillas de temas se pueden utilizar en ambos blogs; si te refieres a plantillas de entradas, no estoy del todo seguro de si te sirven de forma cruzada… Yo utilizo duplicate post en vez de elaborar plantillas; me parece más funcional…

  2. Muy interesante el post. Estoy realizando algo similar y te quería consultar si aplicando el método que mencionas arriba me permitiría utilizar unas plantillas distintas o por el contrario estaría ligada al blog inicial. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License