Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Días de cortesía. 30 días sin notificaciones electrónicas de la AEAT.

Días de cortesía. 30 días sin notificaciones electrónicas de la AEAT.
Rate this post

Una más que próxima y probable MODIFICACIÓN DEL REAL DECRETO 1363/2010 es la inclusión de los días de cortesía o días en los que la Agencia Tributaria no nos remitirá notificaciones. Seguramente, y como versa más adelante, no podremos elegir 365 días por año…

Si tal modificación sale finalmente adelante, no tendremos, en caso de estar en el régimen de notificaciones electrónicas obligatorias de la AEAT, que consultar el portal informativo sobre Notificaciones Electrónicas, cada 10 días mínimo.

La verdad es que no sería de mucho agrado recibir una notificación de inspección o procedimiento de comprobación limitada estando en plenas vacaciones…(Ahora pensando, esto debería tramitarse con carácter urgente).

Los obligados tributarios incluidos en el sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) podrán señalar, exclusivamente por Internet, determinados días “días de cortesía” en los que no se podrán poner a su disposición notificaciones en dicha dirección.

Las características más importantes de esta modificación, que próximamente será publicada en el BOE, son:

  • Se permite un máximo de 30 días al año.
  • Los días señalados se computarán como dilación no imputable a la Administración.
  • Se podrá practicar la notificación por los medios tradicionales si existen razones de inmediatez o celeridad que requieren la actuación administrativa.
  • Aplicable tanto a los incluidos en DEH con carácter obligatorio como a los voluntarios.
  • No son días inhábiles (no se descuentan si ya se ha puesto la notificación en la DEH).
  • Esta posibilidad de señalar días de cortesía se podrá realizar a partir de 1 de enero de 2011.
Tales modificaciones se encuentran en trámite de información pública, es decir, aún han de pasar por el Consejo de Ministros antes de llegar a cauces oficiales.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.