Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Desinstalar .bundle en linux ubuntu. Ejemplo de como desinstalar el bundle vmware-player.

La instalación de paquetes .bundle en nuestras distribuciones linux, es muy sencilla. Este tipo de paquetes, muy común también en sistemas mac, son una solución para muchas compañías de software que no quieren dejar de lado a estos sistemas, no mayoritarios, pero cada vez más importantes.

No obstante, y en lo referente a distribuciones linux (ubuntu en particular), nunca me acuerdo del proceso de desintalación, y bueno, aquí esta entrada porque la cosa tiene su pequeña miga. Al tajo.

Primeramente, como ya dije, vamos a desinstalar el bundle de vmware, por ser uno de los más utilizados. En particular su gran producto gratuito vmware-player.

Lo voy a desinstalar debido a incompatibilidades con el último kernel 3.0 (si quereis estabilidad alejaros de las versiones beta…); aunque existe un parche, opto por esperar a Octubre para reinstalarlo con la versión definitiva de ubuntu 11.10.

Listado de productos instalados.

Es fundamental saber que producto tenemos instalado (en nuestro caso es “vmware-player“; lo obtendremos tecleando en una teminal:

sudo sh ./VMware-Player-3.1.4-385536.x86_64.bundle -l

Desinstalación de “vmware-player” (producto).

sudo sh ./VMware-Player-3.1.4-385536.x86_64.bundle -u vmware-player --uninstall-product vmware-player

Si lo que tenemos es otro producto, cambiaremos la coletilla del final, poniendo el producto que se trate. Otros usos que podemos hacer del propio paquete .bundle son:

Consulta de la versión instalada.

sudo sh ./VMware-Player-3.1.4-385536.x86_64.bundle -version

Consulta de la ayuda y resto de comandos.

sudo sh ./VMware-Player-3.1.4-385536.x86_64.bundle -h

Entradas relacionadas

4 comentarios
  1. estimado gracios por este post… pero salio una solucion? ya que tengo instalado ubuntu 11.10 y probe vmware 8 & 7.15 tengo problemas con el kernel 3.0.

    • Hola. Al menos para lo que es vmware player, ha salido la versión 4.0, que me desinstaló la anterior y me puso la nueva, solucionandome los problemas del kernel 3. Yo creo que tambien para workstation (si hablas de ese producito) haya alguna actualización, pero no puedo confirmarlo porque no lo uso….

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License