Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Descargar el borrador del IRPF 2012. Declaración de la renta 2013. Servicio RENO.

Descargar el borrador del IRPF 2012. Declaración de la renta 2013. Servicio RENO.
[Wbanner250]

La Agencia Estatal de Administración Tributaria suele remitir el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los contribuyentes que lo hayan solicitado. Desde la pasada campaña de renta, la Agencia Tributaria desarrolló un servicio, el servicio RENO a través de mensaje de móvil o SMS, el cuál permite la descarga del borrador a los contribuyentes que quieran ir elaborando su declaración con la oportuna anticipación.

Aquellos que marcaron la casilla 110-111 en el IRPF 2012 que se presentó durante el pasado 2012, si lo desean, pueden aguardar a su remisión postal; si hay prisa, pues adelante.

Así pues, para la obtención del borrador de renta 2012 a presentar durante la presente campaña 2013, podemos optar por cualquiera de las siguientes vías:

a) Por internet, a través del servicio RENO, ya mencionado de la Agencia Tributaria, haciendo constar:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Primer apellido
  • Importe de la casilla 620 del último IRPF presentado, es decir, el correspondiente al ejercicio 2011 presentación 2012 (Ver Página 11 de la declaración)
  • Número de teléfono móvil donde se nos remitirá el número de referencia de la Agencia Tributaria, con el que podremos descargar el borrador, así como incorporar los datos fiscales al programa PADRE.

b) Telefónicamente a través del número de la AEAT, 901.200.345, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Importe de la casilla 620 del IRPF correspondiente al ejercicio 2011 presentación 2012.

La AEAT controlará la identidad de los solicitantes para garantizar la identidad de la persona o personas que solicitan el borrador de declaración, conservando los datos comunicados.

c) En persona, en la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el Número de Identificación Fiscal (NIF) o el (NIE).

d) Personándose el obligado tributario en las oficinas de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria un convenio de colaboración para la implantación del sistema de ventanilla única tributaria, en los términos previstos en dicho convenio.

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes