Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Declaraciones informativas 2018 y presentación de resúmenes anuales 2017.

Declaraciones informativas 2018 y presentación de resúmenes anuales 2017.
Declaraciones informativas 2018 y presentación de resúmenes anuales 2017.
Rate this post

La Agencia Tributaria comienza por navidad, a sacar sus ya la campaña y el sub portal web correspondiente a las declaraciones informativas 2018 y presentación de resúmenes anuales de 2017; todo ello a presentar durante el inminente y próximo 2018.

Declaraciones informativas 2018. Presentar resúmenes anuales 2017.

La práctica mayoría de los modelos se han retirado del programa de ayuda para convertirse en formulario propio de la AEAT; ello implica que para la gran parte de las gestiones, no será necesario descargar software alguno, ya que se rellenan directamente desde el portal de la agencia tributaria; dicho formulario de cumplimentación se encuentra dentro del trámite Presentación.

Así pues, este año desaparecen la plataforma de informativas y los programas de ayuda, por lo que ya no será necesaria su descarga e instalación en el PC. Como bien es sabido, para la presentación telemática deberá disponer de un certificado electrónico de cualquier Autoridad de Certificación autorizada por la Agencia Tributaria para la presentación de declaraciones por Internet o bien estar registrado en el servicio Cl@ve PIN. Las autoliquidaciones se pueden presentar además de en nombre propio, por apoderamiento de un tercero y como Colaborador Social.

Novedades declaraciones informativas 2018, ejercicio 2017.-

  • En 2018 (ejercicio 2017) se anticipa al mes de enero el plazo de presentación de los modelos 171 , 184 y 345.
  • En 2019 (ejercicio 2018) se anticipa al mes de enero el plazo de presentación del modelo 347.
  • Se requerirá un correo electrónico de contacto.
  • Habrá que diferenciar las percepciones dinerarias y en especie derivadas o no de incapacidad laboral, además de las becas exentas, aunque no superen los 3.000 €.
  • Mayor exigencia en la identificación fiscal. Los datos de las personas relacionadas en las informativas, exigen ahora una mayor veracidad; para la comprobación de los datos que figuran en los registros de la Agencia Tributaria, puede consultarse el siguiente enlace.

Declaraciones que ya venían siendo soportadas por las plataformas informativas

  • Modelo 171. (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.
  • Modelo 181. Declaración Informativa. Préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.
  • Modelo 184. (Plazo de presentación y sustitución del programa de ayuda). Declaración Informativa de Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Modelo 187. Declaración informativa de Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Modelo 188. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos del capital mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez. Resumen anual.
  • Modelo 190. Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual.
  • Modelo 193. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre determinados rendimientos del capital mobiliario. Retenciones e ingresos a cuenta del IS e IRNR (establecimientos permanentes) sobre determinadas rentas. Resumen anual.
  • Modelo 198. Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.
  • Modelo 289. Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.
  • Modelo 345 (Plazo de presentación). Declaración Informativa. Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia.
  • Modelo 347 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración anual de operaciones con terceras personas.
  • Modelo 349 (Sustitución del Programa de Ayuda). Declaración Informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

ENLACE A PLATAFORMAS INFORMATIVAS 2017

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas (1ª parte). Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.