Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cuentas Anuales 2013. Registro Mercantil 2014.

Cuentas Anuales 2013. Registro Mercantil 2014.

Resolución de 28 de enero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas oficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Junto con algunas correcciones de errores y la habilitación de lenguas oficiales autonómicas, un breve extracto a continuación, referente solo a lo concerniente al apartado de PYMES:

A.3.1. Instrucciones de cumplimentación

Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas.

Modelo Abreviado:

  • Total Activo (€) < 4.000.000.
  • Importe neto cifra negocios (€) < 8.000.000.

A.3.2. Contenido de la página de identificación

En el apartado de Identificación de la empresa se inserta, debajo “Código postal”, la Dirección de e-mail de contacto de la empresa.

A.3.3. Estado de cambios en el patrimonio neto En las hojas PNP.1 a PNP.4, para los dos ejercicios solicitados, en el apartado IV. Otras variaciones del patrimonio neto, se abre el detalle siguiente:

  • 1. Movimiento de la Reserva de Revalorización (4).
  • 2. Otras variaciones.

(4) Reserva de revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre. Las empresas acogidas a disposiciones de revalorización distintas de la Ley 16/2012 deberán detallar la norma legal en la que se basan.

A.3.4. Contenido de la memoria de PYMES

Se modifica la nota 4. Normas de registro y valoración, incluyendo un nuevo apartado que queda redactado como sigue:

5. Criterios empleados en las actualizaciones de valor practicadas, con indicación de los elementos patrimoniales afectados. Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

Se modifica la nota 5. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias, que se inserta al final del punto 1 como sigue: Cuando se hayan efectuado actualizaciones al amparo de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, deberá indicarse:

  • Importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones.
  • En el caso de los inmuebles actualizados, se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro MP5,Apartado 5: Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias de la memoria normalizada del siguiente modo:

Se insertan las filas siguientes:

  • ( + ) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 9214), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.
  • ( + ) Aumento de la amortización acumulada por efecto de la actualización (Código 9215), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

Se modifica la nota 8. Fondos propios , donde se inserta una nuevo punto 4, que queda redactado como sigue: 4. Movimiento, durante el ejercicio, de la cuenta Reserva de Revalorización Ley 16/2012, indicando:

  • Saldo inicial.
  • Aumentos del ejercicio.
  • Disminuciones y traspasos a capital, o a otras partidas en el ejercicio, con indicación de la naturaleza de esa transferencia.
  • Saldo final.

Se modifica la nota 9. Situación fiscal, donde el punto 1 se amplía el contenido del apartado c). El nuevo texto queda redactado del siguiente modo:

c) Incentivos fiscales aplicados en el ejercicio y compromisos asumidos en relación con los mismos. Si se han realizado actividades económicas y de fomento de la internacionalización al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se hará constar en la memoria la siguiente información, hasta que se cumpla el plazo de mantenimiento a que se refiere el apartado 6 del artículo 25 de dicha Ley:

  • a) El importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron.
  • b) La reserva indisponible que debe figurar dotada.
  • c) Identificación e importe de los elementos adquiridos.
  • d) La fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

Registro Mercantil.

Para más información DESCARGAR TEXTO COMPLETO

Entradas relacionadas

Responder