Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Cuentas Anuales 2013. Registro Mercantil 2014.

Cuentas Anuales 2013. Registro Mercantil 2014.

Resolución de 28 de enero de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas oficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Junto con algunas correcciones de errores y la habilitación de lenguas oficiales autonómicas, un breve extracto a continuación, referente solo a lo concerniente al apartado de PYMES:

A.3.1. Instrucciones de cumplimentación

Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales abreviadas.

Modelo Abreviado:

  • Total Activo (€) < 4.000.000.
  • Importe neto cifra negocios (€) < 8.000.000.

A.3.2. Contenido de la página de identificación

En el apartado de Identificación de la empresa se inserta, debajo “Código postal”, la Dirección de e-mail de contacto de la empresa.

A.3.3. Estado de cambios en el patrimonio neto En las hojas PNP.1 a PNP.4, para los dos ejercicios solicitados, en el apartado IV. Otras variaciones del patrimonio neto, se abre el detalle siguiente:

  • 1. Movimiento de la Reserva de Revalorización (4).
  • 2. Otras variaciones.

(4) Reserva de revalorización de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre. Las empresas acogidas a disposiciones de revalorización distintas de la Ley 16/2012 deberán detallar la norma legal en la que se basan.

A.3.4. Contenido de la memoria de PYMES

Se modifica la nota 4. Normas de registro y valoración, incluyendo un nuevo apartado que queda redactado como sigue:

5. Criterios empleados en las actualizaciones de valor practicadas, con indicación de los elementos patrimoniales afectados. Los apartados siguientes, ya existentes, son renumerados.

Se modifica la nota 5. Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias, que se inserta al final del punto 1 como sigue: Cuando se hayan efectuado actualizaciones al amparo de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, deberá indicarse:

  • Importe de la actualización de los distintos elementos actualizados del balance y efecto de la actualización sobre las amortizaciones.
  • En el caso de los inmuebles actualizados, se distinguirá entre el valor del suelo y el de la construcción.

Como consecuencia de lo anterior, se modifica el cuadro MP5,Apartado 5: Inmovilizado material, intangible e inversiones inmobiliarias de la memoria normalizada del siguiente modo:

Se insertan las filas siguientes:

  • ( + ) Correcciones de valor por actualización (3) (Código 9214), dentro del movimiento del saldo inicial al final (importes brutos), para los dos ejercicios solicitados.
  • ( + ) Aumento de la amortización acumulada por efecto de la actualización (Código 9215), dentro del movimiento de la amortización acumulada, para los dos ejercicios solicitados.

La redacción de la nota a pie de página (3) es la siguiente: (3) Si la empresa ha realizado alguna actualización, deberá indicarse la Ley que la autoriza.

Se modifica la nota 8. Fondos propios , donde se inserta una nuevo punto 4, que queda redactado como sigue: 4. Movimiento, durante el ejercicio, de la cuenta Reserva de Revalorización Ley 16/2012, indicando:

  • Saldo inicial.
  • Aumentos del ejercicio.
  • Disminuciones y traspasos a capital, o a otras partidas en el ejercicio, con indicación de la naturaleza de esa transferencia.
  • Saldo final.

Se modifica la nota 9. Situación fiscal, donde el punto 1 se amplía el contenido del apartado c). El nuevo texto queda redactado del siguiente modo:

c) Incentivos fiscales aplicados en el ejercicio y compromisos asumidos en relación con los mismos. Si se han realizado actividades económicas y de fomento de la internacionalización al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se hará constar en la memoria la siguiente información, hasta que se cumpla el plazo de mantenimiento a que se refiere el apartado 6 del artículo 25 de dicha Ley:

  • a) El importe de los beneficios acogido a la deducción y el ejercicio en que se obtuvieron.
  • b) La reserva indisponible que debe figurar dotada.
  • c) Identificación e importe de los elementos adquiridos.
  • d) La fecha o fechas en que los elementos han sido objeto de adquisición y afectación a la actividad económica.

Registro Mercantil.

Para más información DESCARGAR TEXTO COMPLETO

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Wasesores.com. Enfocar con lector de códigosCreative Commons License

Comentarios recientes