Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cuentas Anuales 2010. Registro Mercantil.

Resolución de 28 de febrero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.

Actualización 27-03-2011: Disponibles modelos oficiales 2010 para la elaboración de las Cuentas Anuales del Colegio de Registradores. Visitar web oficial

Modifica la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

ACTUALIZACIÓN 20-06-2011: Orden JUS/1698/2011, de 13 de junio, por la que se aprueba el modelo para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales consolidadas.

Registro Mercantil.

Básicamente, se da cobijo a la Resolución de 29 de diciembre de 2010, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.

Junto con algunas correcciones de errores y la facilitación de lenguas cooficiales autonómicas, un breve extracto a continuación:

A.1 Modelo normal

  • A.1.1 Contenido de la página de identificación
  • A.1.2 Correspondencia entre los conceptos del balance normal y el Plan General de Contabilidad de 2007
  • A.1.3 Contenido de la memoria normal.– (Se modidifica la actividad de la empresa)

Las notas modificadas son:

  • 1.3.- Obligacion de consolidar
  • 7.2.2.- Fondo de comercio

Habrá que conciliar el importe en libros del fondo de comercio al principio y al final del ejercicio, mostrando por separado:

a) El importe bruto del mismo y las correcciones valorativas por deterioro acumuladas al principio del ejercicio.

b) El fondo de comercio adicional reconocido durante el periodo, diferenciando el fondo de comercio incluido en un grupo enajenable de elementos que se haya clasificado como mantenido para la venta, de acuerdo con las normas de registro y valoración. Asimismo se informará sobre el fondo de comercio dado de baja durante el periodo sin que hubiera sido incluido previamente en ningún grupo enajenable de elementos clasificado como mantenido para la venta.
c) Las correcciones valorativas por deterioro reconocidas durante el ejercicio.
d) Cualesquiera otros cambios en el importe en libros durante el ejercicio, y
e) El importe bruto del fondo de comercio y las correcciones valorativas por deterioro acumuladas al final del ejercicio.»

  • Nota 9.- Instrumentos financieros apartado 9.2.3 Otra información a incluir en la memoria.
  • Nota 19-. Combinaciones de negocios

La empresa adquirente indicará, para cada una de las combinaciones de negocios que tenga lugar durante el ejercicio, la siguiente información:
a) El nombre y descripción de la empresa o empresas adquiridas.

b) La fecha de adquisición.

c) La forma jurídica empleada para llevar a cabo la combinación.

d) Las razones principales que han motivado la combinación de negocios, así como una descripción cualitativa de los factores que dan lugar al reconocimiento del fondo de comercio, tales como sinergias esperadas de las operaciones de combinación de la adquirida y la adquirente, inmovilizados intangibles que no cumplen las condiciones para su reconocimiento por separado u otros factores.

e) El valor razonable en la fecha de adquisición del total de la contraprestación transferida y de cada clase principal de contraprestación, tales como:

  • Efectivo.
  • Otros activos materiales o intangibles, incluyendo un negocio o una dependiente de la adquirente.
  • Importe de la contraprestación contingente; la descripción del acuerdo deberá suministrarse en la letra g).
  • Instrumentos de deuda.

Participación en el patrimonio de la adquirente, incluyendo el número de instrumentos de patrimonio emitidos o a emitir y el método para estimar su valor razonable.

Se crea una nueva nota para recoger información sobre los aplazamientos de pago efectuados a proveedores.

* Importe total de pagos realizados a los proveedores en el ejercicio, distinguiendo los que hayan excedido los límites legales de aplazamiento.

* Plazo medio ponderado excedido de pagos. (Se excluye para modelo pymes).

* Importe del saldo pendiente de pago a proveedores, que al cierre del ejercicio acumule un aplazamiento superior al plazo legal de pago.

El cuadro quedaría (PYMES):

 

Pagos realizados y pendientes de pago en la fecha de cierre del balance

N (Ejr. Actual)

N-1 (Ejr. Anterior)

Importe

% *

Importe

% *

Dentro del plazo legal (**)
Resto
Total pagos del Ejr.

100

100

Aplazamientos que a la fecha de cierre sobrepasan el plazo máximo legal.

Para más información DESCARGAR TEXTO COMPLETO

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License