Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Corregir errores de afiliación con winsuite.

Vamos a ver como corregir una afiliación enviada a través de winsuite que nos haya venido devuelta para que pueda ser procesada de nuevo y aceptada, sin necesidad de acudir a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El plazo para realizar la subsanación es de 10 días, a contar a partir del día siguiente de envío del fichero .AFI, pudiendo ser corregidos tanto ficheros completamente rechazados por errores de autorización (situación 20) o que contengan acciones que no hayan podido ser aplicadas sobre el FGA (Fichero General de Afiliación) por errores de gestión (situación 24).

Este procedimiento puede realizarse también desde el portal online, pero a mí en particular, me parece más fácil desde winsuite, ya que el portal a veces “se porta mal”, haciéndonos perder el tiempo, y a través de winsuite, siempre nos queda constancia del procedimiento.

Tenemos que generar un fichero CFA (Corrección de Ficheros de Afiliación), marcando en el menú de afiliación de la winsuite, la casilla “Corrección de errores”, como si fuéramos a generar un AFI normal y corriente.

Tras darle a aceptar, en la nueva pantalla que nos aparece,

en el campo ‘Nº envío AFI a corregir (10 dígitos)’, ponemos el identificador que se asigna a cada fichero y que figura en el acuse de respuesta del AFI que queremos modificar. En el otro campo, opcionalmente, la fecha del acuse del fichero AFI inicialmente enviado.

Generamos el fichero CFA y lo enviamos nuevamente igual que enviamos un AFI normal. Para un movimiento de cambio de contrato nos quedaría algo como esto:

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes