Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Contratos para la formación y el aprendizaje. Transformación en indefinidos.

Contratos para la formación y el aprendizaje. Transformación en indefinidos.

Vamos a ver las nuevas peculiaridades emitidas por la Seguridad Social, acerca de como transformar un contrato para la formación y el aprendizaje en un indefinido a través de winsuite.

El Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, y la posterior Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, establecen una reducción en la cotización empresarial a la Seguridad Social para las transformaciones en indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje.

La identificación de dichas transformaciones de contratos temporales en las comunicaciones que deban realizarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social, se harán mediante el proceso general de cualquier otra transformación, teniendo en cuenta que, tanto en el ámbito de afiliaciónvariaciones de datos y, en su caso, altas de trabajadores– como en el ámbito de cotizaciónliquidación de cuotas-, se deben realizar a través de los valores 109, 209 ó 309, según proceda, del campo TIPO DE CONTRATO, con independencia del procedimiento de identificación establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal en el registro de contratos de trabajo o en cualquier otra actuación que deba realizarse ante dicho Servicio Público.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License