Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Consultar el estado de la devolución de la declaración de la renta.

Consultar el estado de la devolución de la declaración de la renta.

Te encuentras preocupado por ver cuando esta el dinero de tu devolucion de la renta en tu banco. Es de entender, pero tranquilo o tranquila, porque gracias a eso de internet, el portal de renta de los últimos años permite, en su opción “Consultar el estado de la devolución de la declaración de la renta“, averiguar el estado actual de la declaración de la renta a efectos de conocer si tal declaración está aprobada, en proceso de devolución o en el estado más habitual de “Su declaración se está tramitando“.

En el supuesto que la cantidad que solicitamos se nos devuelva sea de cierta entidad (cosa cada vez más infrecuente mientras persistan los tipos de gravamen anticrisis, o complementarios), es posible que tengamos cierta impaciencia por disfrutar de nuevo nuestro dinero. Así pues, para saber como va nuestra declaración, podemos proceder de las siguientes formas:

Estado de la devolución de la renta con certificado digital.-

Con un certificado digital instalado en nuestro navegador habitual, dígase DNI electrónico o el más habitual y funcional, de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), podemos realizar la consulta desde la propia página web de la Agencia Tributaria. Los pasos en este caso son:

  • Sede Electrónica
  • Mis expedientes
  • Apartado de Impuestos
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

También se puede acceder desde la propia campaña:

  • Campaña de la declaración de la renta
  • Estado de la devolución
  • Usamos el certificado y picamos sobre la presentación, o sobre la solicitud de haber requerido nuestros datos fiscales.
  • Encontraremos toda la información disponible sobre el estado de nuestra declaración.

Estado de la devolución del IRPF a través de PIN 24 H.-

Funciona igual que el apartado anterior, cambiando el certificado por el PIN 24 que se haya podido obtener para la gestión.

Estado de la devolución de la renta a través del número de referencia del borrador (sin poseer certificado digital).-

A través del portal web de la declaración de la renta, en la página web de la Administración Tributaria, en unos pasos muy similares a los del apartado anterior.

  • Consulta devolución (Botón de la imágen)
  • Rellenamos el campo de DNI y del primer apellido.
  • Cumplimentamos el campo del número de referencia facilitado a través del servicio RENO.
  • Consulta del estado de tramitación de la declaración.

Estado de la devolución de la renta a través de la casilla 620 del ejercicio actual o anterior (sin poseer certificado digital).-

A través del portal web de la declaración de la renta, en la página web de la Administración Tributaria, igual que en el caso anterior

  • Consulta devolución (Botón de la imágen)
  • Rellenamos el campo de DNI y del primer apellido.
  • Cumplimentamos la casilla 620 de la declaración, bien la del presente ejercicio (el correspondiente a la renta de la que queremos obtener el estado de la devolución) o bien la del ejercicio anterior (que tuvimos que facilitar para la obtención del número de referencia).
  • Consulta del estado de tramitación de la declaración.

Estado de la devolución de la renta sin poseer certificado digital ni número de referencia del borrador

En este caso solo nos quedará la opción telefónica (901 33 55 33) o si ésta no funcionase, la presencial en cualquier delegación provincial de la Administración Tributaria.
http://youtu.be/UgSVTreuYVE

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License