Aprendiendo contabilidad, fiscalidad, laboral,…y linux

Conocer y controlar el consumo de ancho de banda en ubuntu, tanto wifi como 3G.

Conocer y controlar el consumo de ancho de banda en ubuntu, tanto wifi como 3G.

El verano esta aquí y con él, la playa, el campo, etc,…una situación que suele alejarnos de nuestras máquinas habituales para disfrutar de la familia, del sol, y de otras cosillas.
Para aquell@s (entre los que me incluyo) que además se sientan falt@s de algo con internet, y no les valga el móvil, tenemos este software, Download Monitor, que nos ayudará a controlar ese por lo general “escaso” ancho de banda móvil o conexión 3G, fundamental en época estival cuando usamos el móvil para navegar con el portátil a través del anclaje a red, claro está, …siempre que no podamos hackear ninguna wifi cercana.

Download-monitor es una sencilla aplicación, compatible además con unity, para quien lo use, que nos permite saber el consumo de linea móvil o uso de wifi, tanto por meses, horas o días. Podemos setearle también nuestras limitaciones contratadas en uno de los usos más habituales, que es el control de la linea móvil o 3G, ya que se factura por información descargada y esos 300-500 megas, no suelen dar ni para una semana de uso regular.

Además del software ya comentado, que ya he incluido entre mis favoritos, nunca viene mal un programa adicional en el móvil que os suministra la conexión, para evitar sorpresas en los planes de linea de datos con tu compañía de teléfono.

La instalación de Download-monitor es muy sencilla si utilizamos los repositorios siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:duncanjdavis/download-monitor-submit
sudo apt-get update
sudo apt-get install download-monitor

Una vez instalado, simplemente conoceremos el consumo de red que hemos efectuado durante el periodo seleccionado. No hay más.

Fuente: Web Upd8

Responder

RECUERDE QUE:

Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

Comentarios recientes