Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como volver a Gnome 2 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Como ya es sabido, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot vendrá con Gnome3 por defecto. No obstante, parece haber implementada una puerta de emergencia para tod@s aquell@s que deseen el gnome clásico.

Tal “puerta de emergencia“, consiste primero, en la instalación del paquete (aún no sabemos si en la versión final vendrá ya incluido):

sudo apt-get install gnome-session-fallback 

Luego ejecutaremos en consola:

gnome-session-fallback 

Tras esto, en la pantalla de login de ususario y tras iniciar la sesión, ya podremos elegir “GNOME classic”.

No es que Gnome 3 esté mal, pero tiene cambios a mi parecer bastante radicales. Si a ello sumamos que en ubuntu 11.04 aún arroja bastantes cuelgues, muy pulido y estable ha de estar en la versión 11.10 para que sea mi escritorio por defecto.

Entradas relacionadas

24 comentarios
  1. gnome session fallback sigue siendo gnome 3 pero no la shell ni unity, esto no es ni sera ni es posible de momento instalar gnome 2.xx

    • Completamente de acuerdo. Lo que nos queda es el gnome3 más parecido al antiguo. Yo en lo personal solo voy a desinstalar unity; me gusta gnome shell.
      Además me parece bien que cobren (PERO POQUITO) por las extensiones, ya que bueno, por un lado, se puede vivir sin ellas y por otro, los programadores comen…Gracias por comentar.

  2. yo al hacer:
    gnome-session-fallback
    me devuelve gnome-session[4688]: WARNING: Failed to acquire org.gnome.SessionManager

    asi que hay me quedo por el momento..

    • Hola. Al igual que dije a Retroflexion, yo tengo la beta de 11.10 y no estoy oficializado desde repos aún; de hecho ni arranco con gnome-shell. No obstante, pueden probar (ojo, no me echeis la culpa luego) a reinstalar el escritorio antiguo con sudo apt-get install ubuntu-desktop. Incluso removerlo primero y reinstalar después… (yo probaría por ahí, pero ya digo, no tengo Oneric Oficial).
      Cuando ya tenga la oficial pues = me veo como ustedes…

    • A mi también me salió el WARNING, al reiniciar la máquina pude reiniciar la máquina en el Gnome tradicional pero no como la tenia antes … daño todas las adiciones que había realizado con anterioridad.

      • Si, a mi me paso igual. Ni extensiones, ni applets,… sacrificios de la innovación. Como bien dice Lucain, de gnome 2 en realidad ya no quedan ni los restos.

  3. he hecho lo que pones arriba pero despues de poner gnome-session-fallback
    me dice lo siguiente:

    WARNING: Failed to acquire org.gnome.SessionManager

    ojala puedas ayudarme

    • Hola. A mi me ha ido bien hasta ahora. No he actualizado ya que lo haré por repositorios. Si tienes gnome shell por los repos no oficiales, intentaría reinstalarlo desde los oficiales… He estado googleando tu error y no encontrado nada…Siento no poder ayudarte más…

  4. Instalé la alfa1 pero al actualizar a la beta apenas unos días se me rompió el sistema y decidí mejor instalar Ubuntu 10.04 LTS y este juró (por 20ª vez en el año) que no voy a reinstalarlo.

    • Pues, vamos, que casualidad. Yo tengo la beta recién instalada, y por no reinstalar todo me estoy aguantando hasta octubre a ver si mejora la estabilidad.
      La vuelta a gnome 2 está aún muy verde y todo el sistema muy inestable.
      Yo también me he dicho más de 20 veces lo mismo, y sigo poniendo betas…en fin.

    • Las beta son eso, versiones beta.

      • Toda la razón. Aunque hay betas con las que se puede funcionar perfectamente, las de ubuntu no las recomiendo para entornos de producción o domésticos, ya que es desagradable encuentrar que por ejemplo, no puedes imprimir, o no te funciona cualquier cosa… Gracias por comentar, y paciencia, que ya queda muy poco para la versión estable.

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License