Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como solicitar el borrador del IRPF 2010.

Por si alguién aún no lo sabe, la Agencia Estatal de Administración Tributaria remitirá el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los contribuyentes que lo hayan solicitado (y a muchos que no) y cuyas rentas permitan la emisión directa del mismo. (Aquellos que marcaron la casilla 110-111 en el IRPF 2009).

ACTUALIZACIÓN 2012: ENLACE A BORRADOR IRPF 2012, RENTA 2011

No obstante, los contribuyentes que deseen disponer del borrador o de los datos fiscales desde el 4 de abril de 2011, sin esperar a la remisión por carta, podrán, a través del portal de Internet o mediante llamada telefónica al número de teléfono 901 12 12 24, obtener el número de referencia que les permita acceder a los mismos por Internet.

Por cualquiera de las siguientes vías:

a) Por internet, a través del portal de Internet de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, haciendo constar:

  • Contribuyente
  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Importe de la casilla 698 del IRPF del ejercicio 2009 (Ver Página 13 de la declaración)
  • Número de Identificación Fiscal (NIF) del cónyuge (Para unidades familiares)

Con firma o firmas electrónicas no hace falta el importe de la casilla 698.

Para obtener el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, hará falta el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS tal número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Con dicho número los contribuyentes podrán acceder a sus datos fiscales y al borrador y, en su caso, confirmar este último, con o sin modificación.

Pedir Nº de referencia de los datos fiscales o borrador

b) Telefónicamente a través de los números de la AEAT para pedir el borrador 901 200 345 ó 901 121 224 comunicando:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Importe de la casilla 698 del IRPF del ejercicio 2009

La AEAT controlará la identidad de los solicitantes para garantizar la identidad de la persona o personas que solicitan el borrador de declaración, conservando los datos comunicados.

c) En persona, en la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el Número de Identificación Fiscal (NIF) o el (NIE).

d) Mediante personación del contribuyente en las oficinas de las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria un convenio de colaboración para la implantación del sistema de ventanilla única tributaria, en los términos previstos en dicho convenio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License