Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como presentar la declaracion de la renta 2011 desde el programa PADRE.

Ya se puede proceder a presentar la declaración de la renta 2011. Para tal fin, la AEAT no ofrece un video explicativo sobre como hacerlo a través del programa de ayuda, el PADRE.

Recordemos que tenemos hasta el 2 de Julio para zanjar esta cuenta con el fisco.

Este año figura la posibilidad, a la hora de presentar la renta de forma telemática, de realizar la misma sin necesidad de disponer de certificado digital, si el resultado de la misma es a devolver. 

Solo será necesario tener los números de referencia que necesitemos y podremos presentar la declaración de la renta desde nuestro PC, repito, si el resultado es a devolver. (Opción: presentación de declaración con referencia y sin certificado).

Con esta nueva opción, obtendremos tambien, como si tuviéramos certificado, la impresión del pdf con el Código Seguro de Verificación, como suele obtenerse en las declaraciones a pagar más habituales.

En caso de que el resultado de nuestro IRPF 2011 sea a pagar, tendremos que hacerlo de las siguientes formas:

  • Domiciliando el importe a pagar en nuestra cuenta corriente.
  • Obtener el número NRC a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria.
  • Obtener el número NRC por nuestra cuenta, efectuando el ingreso en nuestro banco.

De cualquier forma anterior, y siempre que haya que efectuar pago, la presentación de la renta habrá de ir firmada, bien en papel, bien con certificado digital. (Opción: presentación de declaración con certificado).

PORTAL BORRADOR RENTA 2012. IRPF 2011.

MANUAL IRPF 2011

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License