Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como modificar una declaración de renta ya presentada.

Como modificar una declaración de renta ya presentada.

En este ejercicio 2016, rentaweb presenta como novedad el procedimiento de como modificar una declaración de renta ya presentada. Además el sistema es no excluyente, es decir, permite además dirigir escrito a la propia administración tributaria.

La opción en cuestión se encuentra en el apartado de más trámites, en el portal de renta del año correspondiente. Allí, en el tercer subapartado, encontramos la opción de como modificar una declaración de renta ya presentada.

Solo habrá que acceder con las credenciales que tengamos y el número de referencia correspondiente, y ya dentro, en el apartado de servicios disponibles, clickar en la opción “modificación de la declaración“, y ya desde allí ir siguiendo las opciones típicas (esto ya no merece la pena explicarlo).

Simplemente corregir los datos erróneos y aceptarlos mediante el botón de continuar con la declaración, pudiendo navegar entre los distintos apartados de la declaración, como si con el extinto software PADRE se tratara.

Una vez finalizada la modificación del IRPF presentado, abrá que irse al botón “Apartados“, “Declaración complementaria del ejercicio, solicitud de rectificación de la autoliquidacion 2016” y abajo al final (casilla 127), tramitar lo que es una complementaria de esta liquidación (siempre que se trate de una cantidad a devolver mayor o una cantidad a ingresar menor a la anteriormente solicitada).

Despues procedemos a marcar la casilla inicial de la siguiente pantalla, en vistas a iniciar el procedimiento, rellenar los datos bancarios, y finalmente salimos de nuevo a la interfaz rentaweb, donde nuevamente, con las modificaciones reflejadas, podremos comprobar de nuevo el resultado de la declaracion de renta modificada, y aceptar todo el proceso mediante el botón de “presentar declaración”.

Ya de vuelta en el portal rentaweb, al acceder al servicio, deberíamos ver dos declaraciones en nuestro perfil de rentas presentadas, correspondiendo una de ellas a la originaria y la otra a la modificada (complementaria)

Así pues, como novedad en la autoliquidación de 2016 del IRPF, se incorpora un apartado para saber el como modificar una declaración de renta ya presentada. Aquí se explica cómo hacerlo mediante el pertinente vídeo explicativo de la AEAT.

https://youtu.be/idYXWQJxWbk

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad.
Máster en Auditoría de Cuentas.
Máster en Dirección de Negocios Internacionales.
Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

2 comentarios
  1. y si lo que quiero modificar es una declaración del ejercicio 2015. He entrado en renta web 2015 pero no exista la opción de modificar la declaración

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License