Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como contestar diligencias de embargo de hacienda por internet.

Como contestar diligencias de embargo de hacienda por internet.
Como contestar diligencias de embargo de hacienda por internet.
Rate this post

Las diligencias de embargo que hacienda solicita por internet, generalmente a través de una notificación electrónica previa, suponen un procedimiento muy común a través del cual se nos pide, generalmente, información de créditos de proveedores o deudores que permanecen activos en nuestros balance.

Como contestar diligencias de embargo  de hacienda por internet.-

Simplemente ingresamos en el portal online de la Agencia Tributaria, y previa identificación con nuestro certificado digital, seguimos los siguientes pasos:

  • Sede Electrónica
  • Inicio
  • Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y registro)
  • Recaudación
  • Consulta y tramitación de diligencias de embargo
  • Embargo de créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo.
  • Trámites.

Las diligencias de embargo son expedientes administrativos de apremio que buscan el cobro de deudas pendientes de pago del OBLIGADO AL PAGO (La empresa sobre la que se recibe la notificación con la diligencia de embargo).

En el caso de que el importe que le debemos a un proveedor sea inferior a la deuda que éste mantiene con la Agencia Tributaria, no se nos obliga a tener que retener el importe de facturas que dicho proveedor o deudor nos pueda emitir con posterioridad a la recepción de la notificación donde se nos insta la diligencia de embargo de crédito.

De esta forma, la Agencia Tributaria declara embargados los posibles créditos a favor del mismo que tenga pendientes de pago el PAGADOR, (empresa que recibe la notificación) a la fecha en que reciba la diligencia, ya sean cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación, así como aquéllos que sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor con el citado obligado al pago, en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada en periodo voluntario, el recargo de apremio ordinario, los intereses y costas del procedimiento de apremio, por el importe que se reclama en la propia diligencia.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License