Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Como cambiar el domicilio fiscal en AEAT.

Como cambiar el domicilio fiscal en AEAT.
Rate this post

Domicilio fiscal: Lugar o localización del obligado tributario a efectos tributarios. Art. 48.3 de la LGT. Cualquier cambio en el mismo ha de ser notificado a la AEAT.

Nuevos modelos tributarios

Para personas físicas: Residencia habitual.

Para personas jurídicas: Domicilio social.

Formas de modificar el domicilio fiscal:

  • Telefónicamente: A través del 901 200 345.
  • On line: Con certificado digital homologado o DNI-e. Para sociedades, es la forma más cómoda y ágil. Será necesario presentar tambien las escrituras de elevación a público del acuerdo del cambio, que pueden adjuntarse online, de la misma forma. (Escaneadas).
    Tambien podría serle útil, el Nuevo portal de Censos, NIF y domicilio fiscal.
    Es posible, en éste último trámite, solicitar la nueva tarjeta del CIF, ya con el cambio de domicio reflejado.
  • Impreso en papel: Rellenando el Modelo 030 o 036 en caso de sociedades y presentándolo en cualquier oficina de la Agencia Tibutaria.
  • A través de la declaración del IRPF: (Solo personas físicas que no realicen actividades empresariales o profesionales) marcando la casilla de cambio de domicilio y cumplimentando los nuevos datos fiscales.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.