Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Comando para ver puertos abiertos en ubuntu.

Comando para ver puertos abiertos en ubuntu.

En ubuntu 12.10 quantal, y ciertamente, hace ya muchas versiones, contamos con un gufw instalable desde repositorios oficiales, que como muchos saben ya, es un potente firewall que permite listar y administrar los puertos de nuestro equipo, permitiendo y/o denegando puertos por aplicaciones y/o servicios.

En esta ocasión solo voy a dejar aquí un pequeño comando para los que como yo no queremos instalar un programa para hacer una simple cosa de forma puntual. Eso sí, si además estamos buscando securizar un poco más el sistema, gufw es una gran ayuda como configurador de firewall por iptables.

Comando para listar los puertos abiertos en linux.-

El siguiente comando pegado en una terminal, nos dará los 10 primeros puertos que se están usando en nuestros sistema, así como el estado en que se encuntran (abiertos o cerrados) y el servicio que lo utiliza.

nmap --top-ports 10 192.168.1.1

Naturalmente, si cambiamos el 10 por el 20, nos dará el estado de esos 20 puertos. De igual forma, cambiando la IP del final, podremos comprobar los puertos abiertos de servidores.

Si nuestro entorno es casero y no conocemos nuestra ip local, podremos simplemente sustituir la IP del final con la palabra localhost, tal que así:

nmap --top-ports 10 localhost

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License