Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cita previa renta 2016. Declaración IRPF 2015.

Cita previa renta 2016. Declaración IRPF 2015.

Ya hace unos dias comenzó el plazo para solicitar la cita previa en la Administración Tributaria de nuestra Comunidad Autónoma, a efectos de confeccionar la declaración de renta 2016, correspondiente a nuestros ingresos declarables del ejercicio 2015. Este año, se podrá realizar dentro del plazo comprendido entre los días 3 de mayo y 28 de junio de 2016, ambos inclusive. (Los plazos para la presentación telemática son diferentes).

La Agencia Tributaria nos explica el proceso de como solicitarla, en el siguiente vídeo, proceso mediante el cual podremos personalizar el día y la hora de nuestra cita con hacienda.

En la cita previa de este 2016, se podrá solicitar la modificación del borrador de la renta 2015, así como confeccionar directamente la propia declaración del IRPF. La documentación que la Agencia Tributaria recomienda llevar a esta cita, coincidente con la general que ya hemos comentado para otros ejercicios y campañas de IPPFs pasados; es la siguiente, como norma general:

Plazo para cita previa renta 2016. Declaración IRPF 2015.

Como ya se dijo anteriormente, el plazo para pedir cita previa en nuestra delegación de la Agencia Tributaria, es a partir del próximo 3 de mayo.

INFORMACIÓN COMÚN

  • Borrador de declaración y datos fiscales (si los hubiera recibido), documentos necesarios para modificar el borrador o que no consten en los datos fiscales.
  • DNIs (original del titular) de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y de ascendientes con derecho a deducción. Y autorización firmada por otros declarantes, miembros de la unidad familiar o terceros, para realizar la declaración en su nombre (modelo de representación disponible en www.agenciatributaria.es).
  • El número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros (20 dígitos – 4 de entidad, 4 de sucursal, 2 de control y 10 de cuenta). A ser posible el código IBAN de la cuenta.
  • Referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles -IBI-, consulta del Catastro por Internet…). Se puede obtener la referencia catastral por Internet: www.sedecatastro.gob.es Nueva ventana o llamando al 902 373635. Si se tiene disponible, no estaría de más incluir el idufir.

INFORMACIÓN SEGÚN RENTAS Y DEDUCCIONES

  • Rendimientos del trabajo: certificado emitido por el pagador.
  • Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificantes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…).
  • Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etcétera. Incorporar, en su caso declaración de bienes en el extranjero (modelo 720).
  • Rendimientos de actividades económicas en módulos: documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año (según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etcétera).
    • Ganancias Patrimoniales
      • Por venta de la vivienda habitual
        • Fechas de adquisición y transmisión
        • Importes reales de compra y venta, gastos y tributos de la compra y venta
        • Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicó deducciones por la vivienda transmitida
        • Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta
      • Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:
        • Fechas de adquisición y transmisión. Importes reales, gastos y tributos de compra y venta.
        • Certificados de fondos de inversión.
        • Premios.
      • Por subvenciones percibidas (vivienda, vehículo…): justificante de las mismas.
  • Documentos justificativos necesarios para practicar las deducciones (por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original; por donativos: los justificantes, etcétera).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas. Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License