Contabilidad, fisalidad, laboral y linux en Canarias.

Cita previa AEAT, para la declaración de la renta 2014, IRPF 2015

Cita previa AEAT, para la declaración de la renta 2014, IRPF 2015
Cita previa AEAT, para la declaración de la renta 2014, IRPF 2015
Rate this post

La petición de la cita previa para que el personal de la Agencia Tributaria nos realice el cálculo de la renta a través de entrevista personal, se podrá realizar dentro del plazo comprendido entre los días próximos a Mayo y Junio de 2015, ambos inclusive, si todo se mantiene como viene siendo habitual. No obstante, en el pasado BOE, se habilitan nuevos certificados permitidos y algunas formas nuevas de presentación para el resumen anual de retenciones, como novedades más significativas.

Listado de fechas:

  • Confirmar el borrador de la declaración por vía electrónica: 7 de Abril
  • Campaña de renta presencial de presentación de la declaración de renta: 11 de mayo.
  • Apertura del servicio de cita previa: 6 de mayo.

Además de los habituales servicios generales de información y asistencia proporcionados al contribuyente, a partir del siguiente año 2015 (ejercicio 2014), serán de carácter obligatorio la mayoría de los servicios de recaudación para las campañas no solo de IRPF, sino tambien de IVA e Impuesto sobre sociedades, consiguiendo así un trato más personalizado y directo.

Según una orden del Ministerio de Hacienda publicada como hemos comentado este pasado viernes vía BOE, el contribuyente sólo necesitará tener instalado en su ordenador un certificado digital reconocido y admisible por la Agencia Tributaria, según la normativa vigente en cada momento, para la presentación de sus declaraciones de forma telemática.

Con ello y como es bien sabido podremos, en por ejemplo la cita previa del próximo ejercicio IRPF de 2014 a realizar en 2015, solicitar la modificación del borrador de la renta 2014, así como confeccionar directamente la propia declaración del IRPF.

Cita previa AEAT, para la declaración de la renta 2014, IRPF 2015

La cita previa para IRPF 2015, y cuando se encuentre habilitada tambien para declaraciones de IVA y Sociedades, podrá solicitarse a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante código CSV (Código Seguro de Verificación) para cualquier notificación recibida.

Además, en la declaración del resumen anual de retenciones (modelo 190), se habilita la posibilidad de presentación a través de SMS, en una modalidad muy similar a las utilizadas para la campaña de renta. Vía online, y en casos relacionados con solicitudes de información y asistencia, se accederá vía web a un desplegable de servicios donde se escogerá el deseado, sin necesidad de estar en posesión de certificado electrónico, a efectos de concertar cita previa con la Agencia Tributaria.

Para aquellos servicios que no necesiten CSV, así como la comprobación de la declaración de la renta, se podrá pedir cita previa a través del teléfono 901 200 351 de la Agencia Tributaria, exepto las presentaciones de documentos en registro e inscripciones del PIN 24h, así como también las gestiones del área de inspección, ya que en estas últimas, los contribuyentes ya están citados.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esp. Contabilidad. Máster en Auditoría de Cuentas (1ª parte). Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Máster en Planificación empresarial del medioambiente.

Entradas relacionadas

RECUERDE QUE

El único objetivo de este blog es meramente informativo y en ningún caso supone asesoramiento profesional. Los textos y cualquier otra información aquí publicada están destinadas a un uso meramente informativo y documental. El autor o los autores de este sítio, no se hacen responsables de posibles inexactitudes en el contenido, ni de posibles perjuicios por su utilización. Los únicos textos que tienen validez jurídica son los publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.

Creative Commons License

×
Dudas particulares, sólo vía blog, para conocimiento de tod@s.